jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción

“Crónica de una corrupción anunciada”

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

Una de las cuestiones centrales que vuelve al debate es cuánto malgasta el Estado en compras durante todo este tiempo. Una de las cuestiones que se plantea es acabar con las compras durante el periodo que dure la pandemia y centrarse solamente en las adquisiciones que tengan que ver con la alimentación, especialmente para los policías, militares y personas que se encuentran recluidas en penitenciarías, eso viene a cuento porque la Dinac acaba de dar a conocer un nuevo informe del mal dado paso ya anunciado por Melgarejo quien dijo que había comprado un detector de temperatura por 2000% por encima del valor del mercado.

Estas cifras confirman de nuevo que Édgar Melgarejo debería tener una sanción ejemplar, pero fundamentalmente muestra el escaso interés que tiene el Ejecutivo en nombrar a personas apropiadas para cargos tan sensibles como estos que cuando hay crisis comienzan a explotar en todos los frentes especialmente en el de la corrupción, eso pasó con la de Petropar y el de la Dinac y pasará con muchos otros en donde hay claramente una equivocación del gobierno en su nombramiento que constituye la crónica de una corrupción anunciada.

Aquella información de que el gobierno está interesado en acabar con la corrupción y forma comisiones para ese propósito no parece ser más que una jugada de marketing que un verdadero compromiso de luchar contra ella a brazo partido y en todos los frentes para que la impunidad no sea la marca asociada a la corrupción, sino que se acabe con ambas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor