miércoles, mayo 22, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaCrítica situación de yuyeros del Mercado 4

Crítica situación de yuyeros del Mercado 4

Categoría

Fecha

En medio de toda la situación de crisis por la que atraviesa el Paraguay, hay un sector de la población, olvidado por muchos, que se ha visto seriamente afectado. En este sentido, los yuyeros paraguayos comentaron a este diario el no haber recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades responsables que pueda contribuir a paliar la dura situación por la que están pasando.

Javier Torres, creador del Tereré Literario y representante de yuyeros del Mercado 4 afirmó que desde esta crisis los días son muy difíciles. “Vivimos del día a día y los remedios que traen los compañeros del interior no están llegando. El Mercado 4 está cerrado en toda su intersección y eso nos afecta bastante”, indicó.
Agregó que tratan de ayudar con sus yerbas medicinales a todo el pueblo y aportar su grano de arena en medio de la crisis. “Vienen a nosotros alérgicos, personas con tos, gripe, también preparamos remedios para aumentar las defensas, y hoy permanecemos en nuestros lugares ya que vivimos en el Mercado, somos de Limpio, Villa Hayes y nos quedamos acá para cuidar nuestras casas y puestos de trabajo”, mencionó Torres.

Asimismo, señaló que no están recibiendo ningún tipo de ayuda. “Es decepcionante como se está manejando el tema de la supuesta ayuda que nunca llegó. Instamos a las autoridades a acercarse y conocer cómo se está viviendo la situación, no solo los yuyeros, muchos compañeros la están pasando mal, adultos mayores que no pueden ingresar a la página web para hacer compras y necesitan ayuda. Invitamos a que se acerquen y puedan hacer el censo de manera responsable”, manifestó.

Torres aseguró que las autoridades pueden acercarse al Centro Cultural Tereré Literario o alguna persona responsable puede contactar a través de su página de Facebook con el mismo nombre.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.