El fin de semana se jugó la final de la categoría intermedia donde el Cristo Rey Rugby Club enfrentó al CURDA en el Estadio Héroes de Curupayty de la URP y se proclamó campeón.
Los ñandues superaron al tractor 43 a 37 en la categoría Intermedia, quedando como campeón invicto del torneo Miguel Mera, de la Unión de Rugby del Paraguay (URP). En la arena deportiva levantaron la copa de manera invicta, bajo la dirección de Iván Ljubetic.
El XV Albiverde inició con Camilo Blasco, Alejandro Lugo, Francisco Leguizamon, Agusto Orue, Junior Cuenca, Juan José Inglés, Samuel Villalba, Mateo Arevalo (Capitán), Martin Valdez, Giuliano de Giacomi, Lázaro Berecochea, Edson Cardozo, Andres Rojas, Marcelo Pino y Matias Vallejo. Completan el plantel Ñandú, Nestor Medina, Guido de Brix, Matias Rojas, Juan González, Raúl Urbieta, José Lezcano, Jorge Oxilia, Horacio González, Horacio Reyes, Rodrigo Alarcon, Joaquín Roa, Alex Bernard, Arturo Roman, Martin Bareiro e Ignacio Ramírez.
En dicho campeonato debutaron 18 jugadores de inferiores con el plantel, pensando en la primera división del Cristo Rey Rugby Club. Con el correr del tiempo sumaron a los juveniles y volvieron varios jugadores, para el 2022 estarían presentando todas las categorías.
Martin Valdez, jugador del Cristo Rey Club, destacó el desempeño de su equipo. “Venimos trabajando hace cinco meses, empezamos con un grupo de doce personas, todos los partidos era una final para nosotros, y por suerte logramos nuestro objetivo principal que era campeonar”.
Al inicio todo era incertidumbre, se esperaba que el ministerio de Salud Pública y Bienestar Social habilitara poder jugar el campeonato, por temas de seguridad y cantidad de jugadores dispuestos a volver.
Gustavo Borgognon presidente de la Unión del Rugby del Paraguay destacó que después de esperar mucho tiempo a causa de la pandemia, se tuvo un campeonato positivo, donde los equipos lograron participar sin inconvenientes.
“Una muy linda tarde, el clima ayudó también, es una fiesta, logramos terminar el torneo de la intermedia, aún queda una fecha para que culmine la primera, estamos muy contentos y eso es lo importante” detalló.
Jorge Matiauda, gerente de Competencias y Desarrollo comentó sobre el juego. que “fue un lindo partido, hasta el último minuto no se sabía quién iba a ganar, muchas felicidades al Cristo Rey, que fue el mejor del torneo, y por supuesto al Curda, por el gran papel que hicieron”.
Con la aprobación del protocolo, la institución tomó la decisión de volver a las competencias desde la categoría intermedia.
Por otra parte, desde este año se tendrá un convenio con la asociación de ex alumnos del colegio Cristo Rey, donde estarán entrenando con todas las categorías juveniles, femeninas e infantiles.