Connect with us

Suscribirse

Win

Cristian Aranda suma otra victoria a su carrera

El triatleta Cristian Aranda sobresalió nuevamente en una intensa jornada deportiva, tras conseguir el primer lugar en la Final Tria Kzero destacándose en las tres modalidades: natación, running y ciclismo.

La Terminal Occidental de Chaco’i, volvió a ser escenario de un importante torneo nacional, donde Aranda con gran despliegue físico y táctico logró imponerse a sus contrincantes consiguiendo ser el número uno con un tiempo de 1:07:02 en una distancia sprint que son 750 metros en natación, más 20 kilómetros en  bici  y 5 kilómetros de trote.

El profesional confesó que fue una jornada complicada ya que la inclemencia contribuyó a que se posponga una cuantas horas por las descargas eléctricas que se registraba en la zona que no eran favorables para que el desafío acuático se desarrolle.

En ese sentido, confesó que lo más complicado fue la disputa en el agua, por las lluvias que cayeron y no permitieron una visualización adecuada. Agregó que el nivel de los enfrentamientos estuvo muy alto por lo que es muy meritorio el triunfo logrado.

Al ser el  triatlón un deporte que consiste en desarrollar tres diferentes ramas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie, presenta cierta dificultad. Aranda consideró que una de ellas, es el cambio de una disciplina a otra porque se trabaja otras capacidades y también se tiene que estar al 100% para las tres actividades.

“No se puede decir voy a regular en uno, y en el otro se recuperó. En las tres disciplinas se tiene que dar todo y estar a un nivel altísimo”, relató.

Mencionó que los certámenes de triatlón solo se pudieron desarrollar en dos ocasiones este año. La primera fue en el mes marzo, donde el destacado atleta se alzó con el principal trofeo de la competición.

EXPECTATIVAS

En cuanto a sus proyectos para el 2021 resaltó que seguirá mejorando cada día más en esta modalidad, que marca su agenda de actividades deportivas, ajustando algunos detalles que le faltan corregir para seguir llevando a cabo esto que tanto lo apasiona. 

Sostuvo que últimamente muchos atletas están adentrándose al triatlón, en esta última fecha participaron muchos debutantes, lo que celebra porque en el país nunca se tuvo tanta gente para este tipo de eventos.

PREFERENCIAS

Aunque es un experto en las carreras de triatlón comentó que actualmente se siente más a gusto con el ciclismo y atletismo por hacer una buena presentación en los enfrentamientos que disputó en estas áreas. 

“Hace poco quedé quinto a nivel nacional en el Campeonato Nacional de Ciclismo y a un segundo del ganador. En atletismo también me siento muy bien, este año estuve liderando el ranking de Trail, lastimosamente en el Campeonato Nacional de Trail no se pudo cumplir con todas las fechas porque fue postergado”, expresó.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente