sábado, abril 20, 2024
20.7 C
Asunción
InicioTurismoCozumel: El tesoro del caribe mexicano

Cozumel: El tesoro del caribe mexicano

Categoría

Fecha

No hay dudas de que México es un destino idílico que te hará vivir una experiencia deslumbrante, pero entre toda esa magia existe una isla rica en historia, vestigios mayas y maravillas naturales; un auténtico paraíso en medio del mar con playas blancas, bellos atardeceres y famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral. 

Se trata de Cozumel, una de las más grandes y pobladas de México, situada en la costa del Estado de Quintana Roo en la franja de la Riviera Maya. Ha tenido a lo largo de los años una gran afluencia de cruceros y todo es debido a la fama que se ganó a nivel mundial, y cómo no si es un destino para no perderse de nada y aventurarse a conocer una naturaleza única.

Cuenta la historia que corsarios como Jean Laffite utilizaron la isla como punto de refugio, o de atraque en el comercio hacia Europa. La agencia Ohana Viajes tiene bien claro los atractivos de este sitio y todo el equipo, con su propietaria Ana Pintos, lanzaron una promoción para conocer Cozumel, pero con el más alto lujo. 

Hasta el 28 de febrero, las personas que deseen reservar 6 noches en el Palace Resorts de esta isla, tendrán la sexta noche gratis, entonces, un paquete completo con pasajes aéreos, traslados, tasas e impuestos y asistencia al viajero, tiene un costo a partir de US$ 1.582 por persona en base doble. Los interesados en esta oferta pueden acercarse a la agencia y sus colaboradores se encargarán de cotizar la mejor opción para cada persona.

Sin dudas el hotel all inclusive Cozumel Palace es uno de los mejores alojamientos familiares en la isla con una vista exclusiva que harán disfrutar cada detalle de este paraíso caribeño.[

Pintos explicó que la isla es más conocida y famosa por la actividad de snorkel y buceos, la gran mayoría opta por estas actividades en el destino. “El recorrido en buggy o cuatriciclos también son muy recomendados ya que la isla no es muy grande y da perfectamente para estas actividades. Los alquileres de los rodados son normalmente por hora o por día o como prefieran”.

Dijo que muchos turistas van a Cancún y podrían aprovechar un día para pasar a conocer la isla Cozumel ya que queda a aproximadamente 60 km o bien quedarse hospedados ahí para aprovechar mejor, con la opción de hoteles de lujo con todo incluido que son espectaculares y están con buenísimas promociones.

EL DESTINO

El arrecife de Cozumel es uno de los más famosos del mundo, tiene más de 30 kilómetros y fue promovido por el oceanógrafo Jean Jacques Cousteau que grabó un documental sobre la vida submarina en 1961. 

San Miguel es el poblado mayor dentro de la isla, ahí están concentradas tiendas comerciales, renta de vehículos, vida nocturna, y restaurantes. Algunas calles están decoradas con inmensos murales de grafitis del proyecto SEA Walls, Murals For The Oceans, pintados por artistas internacionales.

 

En el extremo norte está la Isla de la Pasión o Mukyaj Peten, en maya, un lugar sagrado donde se rendía culto a Ixchel, diosa del amor y la fertilidad. Es ideal para pasar tiempo en pareja, de hecho muchas personas deciden unir sus vidas en este sitio entre majestuosas vistas y en la creencia de que se recibe la divinidad de la deidad, emulando el amor que Ixchel le profesaba a Itzamná, Dios del Sol.

Por último, pero no menos importante, en la parte occidental se encuentran las playas que comprenden entre Punta Norte y Punta Sur, como San Francisco o Playa del Sol, son de arena blanca y fina y de aguas calmas y cristalinas con una gran cantidades de especies marinas que se pueden observar.

Los turistas que las visitan apuestan por realizar actividades como el buceo o snorkel. El arrecif de Palancar tiene una intensa vida submarina, múltiples especies de peces tropicales y coral negro. 

Los interesados en más información pueden contactar al (061) 570 011

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.