viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioActualidadCovid-19: Paraguay reporta cuatro fallecidos y más de 1.000 contagios en una...

Covid-19: Paraguay reporta cuatro fallecidos y más de 1.000 contagios en una semana

Categoría

Fecha

Los casos de coronavirus en Paraguay continúan en aumento. En la semana epidemiológica (SE) 1 de 2024 se confirmaron 1.048 afectados por el virus y cuatro fallecidos.

El reporte menciona que en la semana epidemiológica (SE) 1 de 2024 se registra una incidencia de 17 casos por 100.000 habitantes, evidenciado una positividad del 27 por ciento.

A nivel país se cuenta hasta el momento con una baja transmisión comunitaria, Nivel 1.

Respecto a los niveles por departamento, Asunción evidencia una alta transmisión, Nivel 3; mientras que Central, Guairá, Misiones y Ñeembucú se ubican en el Nivel 2, mostrando una transmisión moderada.

En lo que se refiere a nivel por distrito, Lambaré, Villarrica, San Ignacio, Pilar y Paraguarí presentan alta transmisión comunitaria, Nivel 3.

En cuanto a la curva de internados, en la última semana se identificaron 98 nuevos hospitalizados por COVID-19: 93 en sala y cinco en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Acerca de los internados

En las últimas ocho semanas, el 54 por ciento de los internados corresponde al sexo femenino. La mayor cifra de hospitalizaciones se registra principalmente en la franja etaria de 80 años y más (16 %), seguido del grupo de 0 a 4 años (15 %), y de 65 a 69 años (9 %).

El mayor porcentaje de internaciones por covid-19 se verifica en Central, seguido de Asunción, Guairá e Itapúa.

Fallecidos

Con respecto a la curva de fallecidos, en las últimas ocho semanas se confirmaron 36 decesos por covid-19, de los cuales, cuatro corresponde a la última semana evaluada.

Los mayores de 60 años representan el mayor porcentaje de muertes por la infección, informó el Ministerio de Salud Pública.

Recomendaciones para prevenir contagios
  • Personas con síntomas respiratorios deben usar mascarilla de forma adecuada. También es clave su utilización al acudir a los establecimientos de salud, en lugares de aglomeración y en aquellos sitios con mala ventilación.
  • Cubrir la boca y la nariz al toser o estornudar con la flexura interna del codo y no con la mano.
  • Lavar las manos de forma correcta y frecuente.
  • Mantener la ventilación de ambientes.
  • Evitar entrar en contacto estrecho con personas que presenten signos de afección respiratoria como tos o estornudo
Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.