spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
32.7 C
Asunción
InicioShowAudiovisualCorto no apto para sensibles

Corto no apto para sensibles

Categoría

Fecha

Si te consideras alguien sensible es mejor que no ingreses a Netflix en estos días. La plataforma ha estrenado recientemente un cortometraje muy emotivo, con un mensaje que hará que broten lágrimas hasta de la persona más dura.

En tan sólo 12 minutos, “Si algo me pasa, los quiero” cuenta una historia basada en los trágicos acontecimientos que ocurren en Estados Unidos, específicamente, en los repetitivos tiroteos que afectan a las instituciones educativas.

HISTORIA

Esta propuesta, que rápidamente logró colocarse en el top 10 de más vistos, muestra como una pareja lucha contra el vacío que dejó la muerte de su pequeña hija de 10 años, a quien vieron por última vez cuando la dejaron en la escuela una mañana.

El trabajo escrito y dirigido por Will McCormack y Michale Govier, es una animación sin dialogo, pero las imágenes hablan por sí solas, ambientado en un mundo blanco y negro. Al principio del filme, se puede ver a los padres distanciados y soportando un gran dolor luego del hecho, no pueden evitar ver y recordar a su pequeña en cada rincón de la casa.

Según medios internacionales, la cinta no está basada en un caso puntual, pero sí tomó en cuenta lo que pasó hace dos años en el Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, que fue testigo de un ataque perpetrado por un exalumno.

RECONOCIMIENTO

Para llegar hasta la plataforma, el filme tuvo que recorrer varios escenarios. Su primera emisión fue durante una proyección en la United Talent Agency en Beverly Hills el 4 de marzo de este año, con gran aceptación de parte del público.

Cabe destacar que se llevó el primer lugar en el IndieFEST Film Festival y en el WorldFest de Houston. Asimismo, fue considerado el Mejor Cortometraje de Animación en el Festival de Cine de Omaha. Sin dudas, se perfila para ser uno de los nominados para la próxima edición de los premios Oscar 2021.

 

Artículo anteriorLa incógnita 8D
Artículo siguienteLa incógnita 8D