viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción

Corrupción en medio de crisis económica

POR BENJAMÍN FERNÁNDEZ BOGADO

Robar en la compra de insumos médicos, asociarse a políticos, mercaderes o con gente del Ministerio para estas acciones u otras instituciones públicas dedicadas a estos menesteres que se dedican a participar de este esquema de la corrupción que está muy fuertemente y pestilente adherido a la piel del paraguayo. Ojalá que este sea un periodo de aprendizaje y conocimiento que salgamos de unas circunstancias como estas con una mentalidad distinta.

Más intolerantes hacia los corruptos más drásticos en las sanciones, por eso el planteo ha sido interesante en la Cámara Baja de ayer, de establecer sanciones y penas más drásticas al corrupto, giraron finalmente a comisión y algunos creen que es un mecanismo ya corrupto en sí mismo, buscando dilatar e impedir que sea una norma sobre el tema que después tengamos fiscales y jueces capaces de llevar adelante lo que manda esta estructura jurídica nueva más dura e implacable con los corruptos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor