jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoCoordinadora destituida del Buen Pastor afirma que permitieron ingreso del féretro de...

Coordinadora destituida del Buen Pastor afirma que permitieron ingreso del féretro de Villalba porque “había antecedentes”

Categoría

Fecha

Ana Dina Coronel, ex coordinadora de establecimientos penitenciarios de mujeres, informó en conferencia de prensa, que permitieron el ingreso de un féretro de Osvaldo Villalba porque ya habían antecedentes.

El pasado 27 de octubre, Ana Dina Coronel, fue destituida de su cargo, por convencer a Édgar Taboada, entonces ministro de Justicia, de permitir el ingreso del féretro a la penitenciaría de mujeres del Buen Pastor dos días antes, el 25 de octubre.

“Considerando que el contexto de cierre de mujeres es complejo. El motín podría generar la pérdida de vidas humanas. El ministro y el viceministro nos avisan que no había presupuestos para que Carmen Villalba acuda al cementerio de la Recoleta (ubicado frente del Buen Pastor, cruzando la calle)”, señaló.

El primer pedido fue ese, que Carmen Villalba, acuda al sepelio de su hermano. Ante la negativa, el siguiente pedido fue que el féretro pueda ingresar a la penitenciaría para que Carmen Villalba pueda despedir a su hermano.

“Ya existió un antecedente en el 2010. Alrededor de las 16:15 horas recibimos la autorización verbal por parte de las máximas autoridades del Ministerio de Justicia (ministro y viceministro) pero con la condición de que se realice con el despliegue de la máxima seguridad. Contamos con el apoyo de la Agrupación Especializada, la Comisaría sexta de la capital, la FOPE, funcionarios de inteligencia penitenciaria y la misma seguridad del penal”, detalló.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.