sábado, junio 15, 2024
27.3 C
Asunción

Cooperar entre todos en momentos de crisis

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

La discusión de extender la cuarentena es prácticamente en este momento de imposible salida que no sea la de prolongarla.

Las condiciones no están dadas para que la normalidad vuelva el próximo día miércoles, estoy seguro que esto se prolongará hasta el 31 de mayo, como mínimo, y si vemos también las condiciones en las que están nuestros dos vecinos, Brasil y Argentina, en el comienzo de una situación que podría haberse previsto si es que sus gobernantes hubieran tomado las decisiones antes, y como tenemos una gran frontera común bastante porosa y bastante difícil de controlar, y deberíamos defender a los nuestros, es probable que esto continúe con todas las condiciones que esto supone para cada uno de nosotros.

Deberíamos estar mentalizados de que se va a prolongar la cuarentena y que deberíamos cooperar entre todos para la no propagación de este virus que haría colapsar cualquier servicio sanitario, incluso de los más sofisticados en el mundo.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor