martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción

Convulsiones incaicas

El país que reúne una de las maravillas humanas como el Machu Picchu y otros monumentos prehispánicos  ahora se maravilla con un espectáculo muy humano conocido y visto en la política: la inestabilidad.  El protagonista es el ex presidente  Castillo para quien hoy la fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva mientras las manifestaciones ponen en jaque al gobierno surgido de la crisis de hace una semana..

La vicepresidente Dina Boluarte dice que presentará un proyecto de ley para adelantar las elecciones  para abril del 2024 pero no muchos creen que ella alcance esa fecha mientras miles salen a las calles tras la expulsión del predecesor Pedro Castillo. que ya se cebado con seis muertos.

 

La nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha anunciado planes para avanzar con las elecciones generales en medio de protestas mortales por el derrocamiento de su predecesor Pedro Castillo después de que intentará disolver el Congreso.

Buscando aplacar las iras

El anuncio de Boluarte se produjo después de días de violentos disturbios en todo el país. En la ciudad de Andahuaylas, enfrentamientos entre simpatizantes de Castillo y policías dejaron dos muertos -un joven de 15 y 18 años- y cuatro heridos, entre ellos un joven de 19 años que se encuentra en estado grave. Las convulsiones se han sentido en todo el país que sigue teniendo como único elemento constante: la inestabilidad. 

Este país latinoamericano no está pasando el mejor momento socio-político en su historia y los hechos registrados en estos últimos momentos son suficientes para mostrar la necesidad de un líder que traiga y promueva la paz en la población que merece tener bien  cubiertas sus necesidades y no pasar ni vivir momentos agitados sino establecer y seguros que ayude a planificar, vivir y trabajar en paz. 

Un país muy desigual que ha tenido niveles de crecimiento económico notables en los primeros años de este siglo sin embargo no ha podido lograr inestabilidad por los recurrentes hechos de corrupción que han rodeado a sus presidentes. 

Perú el de las maravillas naturales luce desconcertado en la búsqueda de la estabilidad y el sosiego.

Más del autor