spot_img
spot_imgspot_img
domingo, septiembre 25, 2022
15.7 C
Asunción
InicioEl Blog de GuachiréContubernio de algunos miembros del JEM, dilata denuncia contra camaristas que avalaron...

Contubernio de algunos miembros del JEM, dilata denuncia contra camaristas que avalaron a Tania Irún.

Categoría

Fecha

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados retrasa el tratamiento de la denuncia contra los camaristas cómplices que entregaron irregularmente 310.000 hectáreas de tierras violando ley de territorialidad.

Se trata de los camaristas Antonia López, Miguel A. Rodas y Stella M. Zárate que ratificaron la actuación irregular de la exjueza Tania Irún, la cual fue imputada por prevaricato y apartada de su cargo tras haber dictado una resolución obligando transferir tierras a empresas offshore sin estar constituidas en el país y violando ley de territorialidad en el 2018. Los camaristas fueron denunciados en en septiembre de 2021 y ahora el JEM debe tratar la denuncia, además, los mismos deben ser imputados por prevaricato.

Los camaristas cómplices de Irún: Antonia López, Miguel A. Rodas y Stella M. Zárate

Cuando Tania Irún fue denunciada ante el JEM, la representante del Ejecutivo, Mónica Seifart había protegido a la exmagistrada votando por su absolución. Otros miembros del JEM que votaron por la absolución de Tania Irún fueron Fernando Silva Facetti y Enrique Bacchetta.

La denuncia contra los camaristas duerme en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) desde septiembre de 2021. Los mismos fueron acusados por mal desempeño en sus funciones por validar la sesión de tierras que le costó la expulsión de la exjueza Irún.

Caratula de la denuncia contra camaristas

La irregularidad cometida por Tania Irún también evitó la trasferencia de tierras que debían recibir los casadeños. La exjueza estando con permiso de maternidad resolvió otorgar las tierras a empresas offshore, ubicadas en paraísos fiscales y se paralizaron las trasferencias.

La justicia paraguaya no puede actuar como una claque que garantice la impunidad de algunos de sus componentes y debe expedirse ya sobre este caso.

Alfredo Guachiré
Alfredo Guachiré
Alfredo Guachiré es ciberactivista y periodista 2.0. También analista político, consultor de comunicación y activista en internet. Lleva más de 200 investigaciones y publicaciones sobre corrupción, narcotráfico y contrabando. Sus últimas filtraciones revelaron que el diputado paraguayo Juan Carlos Ozorio es presuntamente jefe de una organización narco. El diputado dimitió de su cargo al día siguiente y fue encarcelado. Guachiré vive en Asunción, escribe y colabora con varios medios locales de Paraguay teniendo un blog especial en el periodico El Independiente. Alfredo es autodidacta, egresado de la carrera de trabajo social y especializado en marketing digital. Forma parte del consorcio de periodistas internacionales Forbidden Stories.