miércoles, septiembre 27, 2023
17.7 C
Asunción
InicioDestacadoContraloría: presentan denuncia contra Jorge Bogarín por inconsistencias en DDJJ

Contraloría: presentan denuncia contra Jorge Bogarín por inconsistencias en DDJJ

Categoría

Fecha

La Contraloría General de la República (CGR) presentó una denuncia contra el miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y extitular del JEM, Jorge Bogarín, y su esposa, debido a inconsistencias encontradas en sus declaraciones juradas. Bogarín fue declarado “significativamente corrupto” por los Estados Unidos.

El pasado 11 de agosto la denuncia fue presentada ante los fiscales Francisco Cabrera Sanabria, Diego Arzamendia, Alma Belinda Zayas y Jorge Arce Rolandi, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Así también, la denuncia fue entregada por la institución ante el Ministerio Público, con una carpeta de 115 hojas respecto a Bogarín y 88 hojas respecto a su esposa Karen Leticia González Orrego.

El documento hace referencia al oficio número 43, remitido a la Contraloría General de la República e ingresado al expediente de Jorge Bogarín y su esposa, por el cual solicita la remisión del informe final y antecedentes del examen de correspondencia realizado a los bienes de ambos.

Cabe mencionar que a principio de año el gobierno estadounidense declaró “significativamente corrupto” al magistrado Bogarín, prohibiéndole la entrada a ese país de por vida.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.