viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioDestacadoContraloría ordena sumario contra el presidente del PEN, José Luis Torales

Contraloría ordena sumario contra el presidente del PEN, José Luis Torales

Categoría

Fecha

En la mañana de este viernes el contralor general de la República, Camilo Benítez, solicitó un sumario administrativo contra el presidente interino del Partido Encuentro Nacional (PEN), José Luis Torales y asesor de la senadora Kattya González.

Asimismo, la Contraloría dio por terminada la comisión de Torales a la Cámara de Senadores, donde cumplía funciones como director de la Bancada Partido Encuentro Nacional, según la nómina de funcionarios de la Secretaría de la Función Pública.

“La independencia de nuestras funciones es una garantía para el Paraguay. Para cumplir con dicho cometido hemos tomado la difícil decisión de prohibir a nuestros funcionarios realizar política de forma activa, esta conducta prohibida por nuestro reglamento interno no debe admitir excepciones, tampoco podemos ser cómplices de eludir dicha prohibición. Por tal motivo, di instrucciones al Subcontralor General Encargado de Despacho, Augusto José Félix Paiva, de dejar sin efecto la Nota CGR N° 292/24 y disponga el corte de comisión interinstitucional e instrucción de sumario administrativo al funcionario José Luis Torales Servín”, explicó el contralor general mediante la red social X.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.