jueves, junio 13, 2024
22.6 C
Asunción
InicioActualidadContraloría analiza documentos presentados por la Municipalidad de Asunción

Contraloría analiza documentos presentados por la Municipalidad de Asunción

Categoría

Fecha

La directora de Control Gubernamental de la Contraloría General de la República (CGR), Gladys Fernández, señaló que se encuentran analizando los informes presentados por la Municipalidad de Asunción, y es probable que la comuna no haya respondido todo lo requerido por este órgano de control.

El pasado viernes, la Municipalidad de Asunción presentó los informes requeridos por la Contraloría referente a la emisión de bonos correspondientes a los años 2022 y 2023, con el fin de intentar “desmentir” las acusaciones de malversación de fondos. La comuna había rechazado el desvío de unos G. 500.000 millones alegando que dichos fondos se utilizaron para pagos de salarios y cubrir costos operativos.

En comunicación con la 1080 AM, la directora de Control Gubernamental de la Contraloría General de la República (CGR), Gladys Fernández, comentó que “lo que queda es analizar la documentación que presentaron, que el equipo inició ayer ese trabajo de análisis. Una vez que ellos tengan el resultado de ese análisis, la Contraloría estará en condiciones de compartir esos resultados”.

“Hay puntos que no respondieron, fue el reporte del equipo auditor. No te puedo precisar cuales son porque me informaron ayer a última hora”, indicó Fernández.

De acuerdo con la funcionaria de la Contraloría, en caso de que la comuna capitalina no haya proporcionado toda la información requerida por dicho órgano de control, incluso luego de haber recibido una prórroga, “el siguiente paso lo dispondrá el contralor”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.