spot_img
spot_imgspot_img
domingo, agosto 7, 2022
15.7 C
Asunción
InicioSin categoríaContinúan los dimes y diretes en marco a las internas de la...

Continúan los dimes y diretes en marco a las internas de la ANR

Categoría

Fecha

Mario Abdo Benitez, Horacio Cartes y Hugo Velazquez siguen dando de qué hablar al protagonizar continuas peleas en donde lanzan todo tipo de acusaciones unos contra otros.

En los últimos días las redes sociales se han llenado de videos que generan todo tipo de comentarios, donde se puede escuchar a los distintos mandatarios “opinar” con toda libertad en contra de sus opositores, incluyendo hasta insultos en guaraní.
El presidente de la república Mario Abdo Benitez, brindó declaraciones el día de ayer aprovechando la inauguración de una pavimentación asfáltica del tramo Bella Vista Norte – Kurusu Eva – Puentesiño, en el departamento de Concepción. El mandatario fue consultado sobre el caso del juicio político a Sandra Quiñonez y fue donde aprovecho y mencionó que “hoy el juicio político depende de quien posiblemente debe ser investigado”; haciendo alusión a Horacio Cartes; también dijo que la fiscalía tiene una terrible crisis de credibilidad”.
“Ellos necesitan que la fiscal les deba a ellos el que el juicio político no prospere, porque son ellos los que están siendo investigados” dijo refiriéndose al movimiento de Honor Colorado. En menos de una semana Abdo ya declaró en más de una ocasión tirando comentarios sobre HC; el pasado miércoles ya había mencionado el tema calificando a la fiscalía como un “brazo político” de Honor Colorado y asegurando que la bancada oficialista de diputados apoya el juicio a Sandra Quiñonez.
Por su parte Horacio Cartes respondió en medio de un acto político, donde fue ovacionado por los líderes colorados que se encontraban presentes en el lugar, Cartes se dirigió directamente al presidente de la república, mencionando que él se esfuerza para no hablar de Marito, ya que no significa una competencia para el, al igual que Hugo Velázquez, pero también dio a entender que se encuentra harto de las declaraciones que emite el presidente en su contra, todo esto usando también insultos en guaraní para insultar.
El vice presidente Hugo Velazquez, se pronunció al respeto de las declaraciones donde lo mencionan, diciendo que “Horacio Cartes solo depende de su dinero, y eso no es afecto”, dijo también que de su boca no ha salido ningún agravio contra los lideres auténticos de honor colorado. “Ratifico mi posición de que no voy a subir a un escenario con Horacio Cartes”. En cuanto a la decisión tomada por los Estados Unidos Velazquez resaltó que EEUU siempre ha actuado de esa forma en cuanto a exmandatarios corruptos, no precisamente lo hace porque son épocas de elecciones.
Aprovechando un acto político en Ypané, Velazquez, siguió lanzando sus opiniones diciendo que “EEUU lo trato como corresponde, como significativamente corrupto; este señor no puede ni pasar a Clorinda a comprar vino porque tiene miedo de que lo detengan, para que queremos gente así en nuestro país y en nuestros partidos” señaló en medio del aliento que daban personas agrupadas en el evento.
El sociólogo Carlos Peris, analizando brevemente todo este conflicto existente, mencionó que todos estos dimes y diretes se deben a la competencia existente por las próximas internas. Peris resaltó que las consecuencias negativas no son solo para la imagen del partido en general sino también frente a la opinión pública, ya que con estos constantes enfrentamientos se implanta una idea de que las personas deben elegir un bando. “Anteriormente no se veía ninguna campaña de un sector hacia otro, eso se complejiza cuando aparece la candidatura de Velazquez, el partido colorado se polariza y allí empiezan a aparecer estas acusaciones mutuas” mencionó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz.