viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioActualidadConstrucción de la Subestación Valenzuela registra 60% de avance

Construcción de la Subestación Valenzuela registra 60% de avance

Categoría

Fecha

Las obras en construcción de la Subestación Valenzuela registran un 60% de avance cuyo seccionamiento de las líneas de 500 kV se tiene previsto ejecutar para el mes de julio del 2024, informó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, y su equipo técnico recorren este viernes las obras en construcción de la Subestación Valenzuela para verificar el avance de las mismas y coordinar acciones para el seccionamiento de las líneas de 500 kV previsto para el mes de julio del año que viene.

Es importante mencionar que la Subestación Valenzuela, cuya obra de construcción se encuentra actualmente con el avance del 60%, forma parte del Plan Maestro de la ANDE y tendrá una potencia total de 1.400 MVA.

Con la confluencia de 5 líneas de 500 kV, se mejorará sustancialmente la confiabilidad y flexibilidad del Sistema Interconectado, beneficiando a más de 770.000 clientes en los departamentos de Cordillera, Central y Asunción.

El proyecto se lleva a cabo a través de la Licitación Pública Internacional ANDE-Fonplata N.º 1561/20, con una inversión total de USD 79.000.000 financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata – Fonplata.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.