El consorcio GESE I aclaró sobre pagos irregulares en el Instituto de Previsión Social (IPS). Señalan que la compañía cuenta con la documentación correspondiente que avalan los servicios realizados a los asegurados de la previsional. Pagos de dichos servicios no fueron efectuados por parte de la administración de Bataglia.
Hace unos días se había difundido la noticia de que el ex titular de IPS, Vicente Bataglia había autorizado dos indemnizaciones millonarias al Consorcio GESE I, compañía que proporcionaba el servicio tercerizado de ambulancias al IPS.
Sin embargo, la compañía de ambulancias se comunicó con El Independiente y señalaron que cuentan con la documentación correspondiente que avalan los servicios realizados a los asegurados de IPS.
Asimismo, explicaron que los servicios en general comenzaron en la pandemia, con contrato de Adjudicación al Llamado Vía Excepción, lo que conllevó a las Empresas que conforman dicho Consorcio realizar grandes inversiones en equipamientos, maquinarias, herramientas y todo lo que concierne para cumplir con los protocolos de bioseguridad, para el resguardo tanto al personal como a los asegurados del IPS.
Actualmente, las Empresas que conforman el Consorcio GESE I se encuentran gravemente afectadas en el ámbito económico, debido a que nunca se cortaron los servicios prestados a IPS. Hoy día siguen cubriendo dichos servicios y continúan esperando, hace más de dos años, el pago que la administración de Vicente Bataglia no ha efectuado en su momento.