spot_img
spot_imgspot_img
domingo, septiembre 25, 2022
15.7 C
Asunción

Consejos para ser un buen inversor en el extranjero (I)

CEO de IDG Homes

En los últimos años se registró un aumento en las inversiones en el extran­jero. En ese contexto, Estados Unidos se presenta como una gran alterna­tiva para generar ingresos en dólares y, de esa forma, sostener la capacidad de ahorro y el poder adquisitivo. Tal es el caso de inversores que poseen montos en dólares que no son suficientes para invertir en un inmueble o un negocio en Argentina, pero sí pueden ser utilizados en ese país, donde cier­tas ciudades pujantes están experimentando crecimientos en los mercados laboral e inmobiliario.

Tener claros los objetivos financieros y armar un plan de negocios. An­tes de invertir en el extranjero es fundamental conocer los objetivos finan­cieros, para poder elegir el mercado y el negocio; Por eso, es importante recurrir al consejo profesional para evaluar todas estas variables. En ese sentido, se recomienda buscar una compañía con experiencia y relación con referentes del mercado para que asesore y brinde seguridad al inversor. Las principales claves de un plan de negocios son: establecer metas, costos de operación, recoger fondos, mantener el control sobre el negocio y adaptarse constantemente a la coyuntura.

Optar por la mejor ciudad para desarrollar negocios. A la hora de elegir dónde invertir, se debe buscar una ciudad en crecimiento, que ofrezca opor­tunidades a largo plazo, y donde todavía no se hayan desarrollado gran can­tidad de inversiones. Un gran ejemplo es Detroit, que actualmente atraviesa un período de desarrollo y diversificación de la mano de industrias bien diversas como salud, defensa, aeroespacial, tecnología y logística. A partir de ello, cada vez más compañías han comenzado a instalarse en la ciudad, generando crecimiento de la oferta de empleo y la demanda de viviendas. Por este motivo, los costos para invertir todavía son bajos: por ejemplo, el valor del m2 para la construcción se encuentra muy por debajo del prome­dio nacional.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor