Connect with us

Suscribirse

Opinión

Consejos para ser un buen inversor en el extranjero (I)

Marcelo Schamy

CEO de IDG Homes

En los últimos años se registró un aumento en las inversiones en el extran­jero. En ese contexto, Estados Unidos se presenta como una gran alterna­tiva para generar ingresos en dólares y, de esa forma, sostener la capacidad de ahorro y el poder adquisitivo. Tal es el caso de inversores que poseen montos en dólares que no son suficientes para invertir en un inmueble o un negocio en Argentina, pero sí pueden ser utilizados en ese país, donde cier­tas ciudades pujantes están experimentando crecimientos en los mercados laboral e inmobiliario.

Tener claros los objetivos financieros y armar un plan de negocios. An­tes de invertir en el extranjero es fundamental conocer los objetivos finan­cieros, para poder elegir el mercado y el negocio; Por eso, es importante recurrir al consejo profesional para evaluar todas estas variables. En ese sentido, se recomienda buscar una compañía con experiencia y relación con referentes del mercado para que asesore y brinde seguridad al inversor. Las principales claves de un plan de negocios son: establecer metas, costos de operación, recoger fondos, mantener el control sobre el negocio y adaptarse constantemente a la coyuntura.

Optar por la mejor ciudad para desarrollar negocios. A la hora de elegir dónde invertir, se debe buscar una ciudad en crecimiento, que ofrezca opor­tunidades a largo plazo, y donde todavía no se hayan desarrollado gran can­tidad de inversiones. Un gran ejemplo es Detroit, que actualmente atraviesa un período de desarrollo y diversificación de la mano de industrias bien diversas como salud, defensa, aeroespacial, tecnología y logística. A partir de ello, cada vez más compañías han comenzado a instalarse en la ciudad, generando crecimiento de la oferta de empleo y la demanda de viviendas. Por este motivo, los costos para invertir todavía son bajos: por ejemplo, el valor del m2 para la construcción se encuentra muy por debajo del prome­dio nacional.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente