viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaConfirman el octavo caso de coronavirus en Paraguay

Confirman el octavo caso de coronavirus en Paraguay

Categoría

Fecha

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni confirmó un nuevo caso de coronavirus y en total ya suman 8 las personas con coronavirus en Paraguay. El mismo a través de sus redes sociales informó que este nuevo caso guarda relación con el segundo confirmado en nuestro país, proveniente de Argentina. Detalló que Laboratorio Central procesó este fin de semana un total de 33 muestras, de las cuales 32 fueron descartadas.

Cabe recordar que el segundo caso confirmado estuvo por la Argentina y llegó a nuestro país vía terrestre por lo que se presume que tuvo contacto con varias personas. Según los datos proveídos por Salud es un hombre de 61 años.

Desde el martes 10 de marzo el Gobierno Nacional tomó la decisión de implementar medidas sanitarias para mitigar la propagación del COVID-19 en el país. Es así que resolvió suspender todos los eventos públicos y privados de concurrencia masivas, como conciertos, prácticas deportivas, reuniones religiosas y de carácter político; también actividades en lugares cerrados, como cine, teatro y convención, la suspensión de actividades educativas por 15 días.

Así también, suspendió los vuelos a España y a partir de mañana se realizará cierre parcial de fronteras. Cabe mencionar que todas estas medidas están siendo acatadas por la ciudadanía en general.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.