El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) cerró ayer dos facultades de la carrera de Medicina de la Universidad María Serrada, la de su sede central y la de Ciudad del Este. La decisión corresponde a los resultados de una investigación encarada por la máxima autoridad de Educación Superior desde julio del 2021.
El Cones había recibido denuncias referentes a la falsificación de firmas de autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, para avalar los títulos de las facultades mencionadas. Igualmente, dentro del marco de las investigaciones, se determinó que unas 40 personas iban a ejercer la profesión, sin haber asistido siquiera a alguna de las clases.
Por otra parte, haciendo más averiguaciones se determinaron que muchos estudiantes más se encontraban inscriptos, pero sin asistir a sus horas de estudio. El Cones no ha definido el número de estudiantes afectados por la clausura de las facultades o la cantidad total de inscriptos, pero se estima una cifra aproximada de 5.000 alumnos.