sábado, julio 20, 2024
30.5 C
Asunción
InicioActualidadCONES alerta sobre universidad que no tiene existencia en Paraguay

CONES alerta sobre universidad que no tiene existencia en Paraguay

Categoría

Fecha

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), emitió un comunicado alertando a la ciudadanía que “QUniversity Paraguay” no tiene existencia legal en nuestro país. El titular del Cones, Federico Mora, señaló que dicha institución realiza publicidad engañosa mediante las redes sociales.

En la mañana de este martes, mediante un comunicado, el CONES reitera a toda la ciudadanía que “únicamente las Instituciones de Educación Superior (IES) – Universidades e Instituciones Superiores – legalmente habilitadas por el CONES pueden implementar y ofertar programas de estudios y titulaciones válidas en el Paraguay, conforme con la Ley N° 4995/2013 De Educación Superior”.

En cuanto a las publicaciones que refieren a “QUniversity Paraguay “, “se aclara que la misma no tiene existencia legal en nuestro país, y por tanto no cuenta con ofertas académicas aprobadas legalmente por el Consejo”.

Hemos conversado con Federico Mora, titular del CONES, y nos comentó que han recibido numerosas denuncias sobre esta universidad, y también han comprobado a través de las redes sociales que dicha institución se encuentra realizando una oferta engañosa.

“Una información que no se corresponde en tanto que la universidad no existe en nuestro país, no está creada por ley de la nación que es el mecanismo y la vía única de creación de universidad en nuestro país, y por ende tampoco hay ninguna oferta de carrera académica”, indicó.

De acuerdo con Mora, se han percatado que las publicaciones engañosas existen en la carrera de medicina y que lo están haciendo de forma ilegal, debido a que la institución no existe.

“Estamos realizando un alarma porque sabemos que muchas veces el estudiante no accede a esta información o no sabe dónde encontrar esta información que se encuentra en la página web del CONES, que detalla el listado de universidades creadas por ley y el listado de carreras habilitadas por el CONES para tomarlo como opción por parte de los estudiantes”, explicó.

Federico Mora alegó que como Consejo de Educación no pueden hacer una intervención más profunda ya que “QUniversity Paraguay” no existe en el país, pero sí pueden realizar las denuncias correspondientes para alertar a los estudiantes a que no caigan en estas universidades engañosas.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud