Condenan por estafa a ex empleado de Facilandia

517

El tribunal de sentencia condenó ados años y seis meses de prisión al ex vendedor de la firma Facilandia, Jardith Gustavo Giubi, el mismo fue imputado por estafa y otros delitos según la sentencia dictada en juicio.

El abogado Fredys Leal comentó que el hoy condenado habría cometido más de 15 operaciones dolosas pero que la sentencia se basó en tres casos, «la querella provino de tres funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura quienes testificaron en contra de la persona condenada, pero en realidad habían sido afectados más 15 funcionarios del MEC».

«Giubi fue Vendedor externo de la firma en cuestión y gestionaba créditos presentando documentos de contenido falso para que a la hora del análisis de riesgo las solicitudes sean aprobadas», comentó al momento de explicar cómo operaba el vendedor infiel. El caso data del año 2017.

Leal expresó su conformidad por la sentencia impuesta para el afectado y aguarda que, «sea un ejemplo para todos los que trabajan en ese tipo de actividades y para las empresas que muchas veces no formulan las denuncias, terminan por llegar a un acuerdo y devolución de parte del dinero; sin embargo es muy importante que en casos como este se llegue hasta las instancias correspondientes».

El tribunal de sentencia estuvo integrado por la Señora Juez Penal Abogada Gloria Hermosa Fleitas como presidenta, y las Juezas Abogadas Messlina Inés Fernández y Rosana Aldonado, como miembros titulares; y como miembro suplente, la abogada ALBA González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí