sábado, julio 20, 2024
30.5 C
Asunción
InicioActualidadCondenan a funcionaria judicial por notificación falsa

Condenan a funcionaria judicial por notificación falsa

Categoría

Fecha

La ex funcionaria del Poder Judicial, Celsa Mabel Ortellado fue condenada este viernes a 1 año con suspensión a prueba, por los hechos punibles de falsificación de instrumentos públicos y otros. El fallo es inédito en el país, pues se condena a un funcionario judicial, desnudando la rosca corrupta que impera en muchos casos, para lograr sentencias a medida.

Los magistrados Fabio Aguilar, Vitalia Duarte y Serafín González dieron el fallo y la fiscal Julia González pidió 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena. 

La ex funcionaria judicial había falseado cédulas de notificación y tras las acciones de los afectados fue separada del cargo hace 8 años y ahora fue condenada luego de numerosas chicanas interpuestas en el proceso penal.

Con esta decisión, Ortellado pierde todos los años de servicio en el Poder Judicial y debe ser destituida en forma definitiva.

ANTECEDENTES

En la causa “Credi Merco S. A. c/ Industria Paraguaya de Alcoholes (INPASA) s/ acción ejecutiva, la entonces ujier informó que el local estaba cerrado y que dejó una notificación que volvería al día siguiente, donde supuestamente encontró de nuevo la empresa cerrada y dejó pegada la cédula de notificación por la puerta del edificio.

La querella representada por los abogados Mirna Kuchenmeister y Derlis Martínez, echó por tierra los argumentos de la ex funcionaria judicial, dejándola en evidencia a través de las imágenes de cámaras de seguridad de los días que ella mencionó que el local estaba cerrado.

Se comprobó que nadie fue hasta la firma Credi Merco a notificar, pese a que introdujeron en el expediente una fotografía, sin fecha, sin precisión de quien y cuando la tomó, con el solo objetivo de favorecer a INPASA en un juicio entablado por Credi Merco, por una deuda de hace muchos años. 

Todo esto pesó en el análisis de los magistrados, para el fallo que marca un precedente dentro del Poder Judicial, informaron medios del Este del país. 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud