Miguel Oscar Bajac, exministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue condenado a 3 años de prisión por cohecho pasivo agravado. A su vez, el coprocesado en la misma causa, Luis Rafael Ramírez Doldán, fue condenado a 2 años y 6 meses de cárcel.
El Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Rossana Maldonado, Inés Galarza y Francisco Ortíz, condenó al exministro del Corte Suprema de Justicia (CSJ), Miguel Oscar Barjac por haber solicitado coima en una causa. Asimismo, la condenó a 3 años de prisión.
A su vez, el coprocesado en la causa, Luis Rafael Ramírez Doldán, obtuvo una pena de 2 años y 6 meses de cárcel.
Ambos habían sido acusados por cohecho pasivo agravado y durante el juicio oral y público, el Ministerio Público había solicitado 6 años para Bajac y 4 para Ramírez.
Por otro lado, el fiscal del caso, Luis Piñánez argumentó que a través de Ramírez Doldán y otros coprocesados, Bajac había solicitado coima a Felipe Nery Páez, en un caso de la firma Cal Agro contra la Industria Nacional de Cementos (INC).
Tras las pesquisas, y luego de que Bajac se jubilara, finalmente fue imputado por Piñánez y luego fue acusado. La denuncia también había involucrado al ex ministro de la Corte José Raúl Torres Kirmser.