Hoy día, el estrés es un fenómeno muy común que afecta a muchas personas en diversos aspectos de la vida. Algunos síntomas comunes de este problema incluyen dolores de cabeza, problemas digestivos, fatiga, dificultad para concentrarse, irritabilidad y cambios en el apetito o sueño.
Jordi Wu, experto en inteligencia emocional: “Ser consciente del presente mejora la claridad mental y reduce el estrés”. La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer, entender, gestionar y regular las propias emociones, como la de los demás.
En el mundo existen todo tipo de personas con inteligencias más y menos desarrolladas. Entre ellas se encuentran; la inteligencia lingüística, lógica-matemática, espacial, musical, corporal-cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista. La mente es un campo del organismo humano con infinitas capacidades que con el tiempo vamos conociendo, respetando y formando más.
Un cerebro bajo presión
Nuestra mente está encargada de procesar información, tomar decisiones, pensar y sentir. Por eso es la habitación del cuerpo humano que debe destacarse por su orden y limpieza, y cómo toda habitación de nuestro organismo que cómo cualquier equipo deportivo al no tener un miembro del mismo en buenas condiciones de salud afecta el rendimiento de la agrupación en cualquier torneo.
Hace un tiempo y luego de un accidente vehicular experimenté mucha ansiedad para salir de la terapia intensiva y volver a estar de pie, que no podía hacerlo porque me encontraba con las rodillas golpeadas. Pero con el trabajo reiterativo de las terapias, cuidados médicos, seguridad y confianza propia cómo de mi entorno cercano volví a estar de pie con andador, férulas y bastón pero entre esto y seguir sentado en la silla de ruedas dependiendo de otra persona para llegar a un lugar específico, me quedo en mi estado actual. Siempre soy consciente de donde estuve y donde llegué por el esfuerzo y trabajo que puse para lograr la autonomía qué es lo que busca cualquier persona que haya sufrido un accidente y tuvo que someterse a terapias cómo la intensiva.
El cerebro manda ordenes que a veces el cuerpo no puede obedecer pero con esfuerzo y dedicación se hacen grandes avances.

Licenciado en ciencias politicas (UNA), comunicador, productor y editor de contenido creativo para medios de comunicacion o intereses particulares
