spot_img
spot_imgspot_img
domingo, junio 26, 2022
14.7 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaConcertación espera gobernar al país por 20 años

Concertación espera gobernar al país por 20 años

Categoría

Fecha

La Concertación trabaja en una propuesta de Estado para 20 años. El 95% de la oposición ya forma parte del equipo según sus representantes. Se trata de 12 partidos políticos y 14 movimientos, sumando 26 nucleaciones en total.
Luis María Fleitas Vega, político dirigente del PLRA, expresó que si el país sigue siendo manejado de la actual manera, en unos años se convertirá en un Estado narco. Algo similar a lo que ocurre en Haití.

“La Concertación es un anhelo histórico. Es el nuevo nacimiento del Paraguay. Desde hace 33 años, con la caída de la dictadura, jamás pudimos llegar al nivel de entendimiento que tenemos ahora. Por fin los paraguayos nos dimos cuenta que hay forma de llegar a una alternancia y que la mafia se puede vencer con estadistas y buenas personas”, expresó.

Los ejes de trabajo de la Concertación son el aspecto social, económico y la reforma del Estado.

EGOS
Al ser consultado sobre la cuestión de egos que deberá sortear la Concertación para definir su chapa presidencial, Fleitas Vega respondió que parten de una negociación donde nadie lleva el 100%, porque ello representaría una imposición.

“¿Quién no quiere la alternancia? ¿Quién no quiere un balotaje? Es lógico que la ANR no va a querer. Si fueran por ellos, estarán en el poder durante 20 años”, comentó.

Una de las prioridades será la modificación de la Constitución Nacional. Además de rever algunos instrumentos que gastan, pero que no aportan nada.

“Las leyes electorales están hechas a medida para los continuistas y se hacen cuesta arriba para nosotros. La Justicia para los amigos es benevolente, pero para los enemigos es rápida. Estamos hablando de pacto social, pacto político y Reforma del Estado”, comentó.

PRIORIDADES
Para el entrevistado, los primeros cinco años se destinarán a apagar incendios. Atendiendo que se heredará prácticamente un narco estado.

“Vamos a heredar una clientela política. No hablamos de sacar gente del aparato estatal, de lo que hablamos es de crear fuentes de trabajo usando nuestra energía”, explicó.
Cabe recordar que los partidos que forman parte de la Concertación son; el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Partido Cruzada Nacional (PCN), el Partido Encuentro Nacional (PEN), el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), el Partido Patria Querida (PPQ), el Partido Político Hagamos (PPH), el Partido de la A (PDA), el Partido Democrático Progresista (PDP), el Partido del Movimiento Patriótico Popular (PMPP), el Partido Frente Amplio (PFA), el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Partido Paraguay Teko Pyahu (PPTP).

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.