A pesar de que la misma fiscalía imputara a Hugo Javier González, gobernador de Central, el pasado jueves 14 de mayo, hoy, cuatro días después, en plena sesión extraordinaria de la junta departamental, una mayoría de concejales colorados se desentendieron del grave hecho. Específicamente ello se vio reflejado cuando, la liberal opositora Benita Jara mencionaba la cuestión y automáticamente, Crispín Vallejos, presidente de la Junta de Gobierno (ANR), decidió cortar el micrófono. Acto seguido, la mayoría de concejales decidió abandonar el recinto y dejar sin quórum la sesión.
“Quiero expresar mi total repudio a lo acontecido el pasado 13 de mayo. Considero que es un acto contrario a la ley. Dejo constancia como conceja”, señaló la concejala al momento que Vallejos, le cortó el micrófono. El mismo Vallejos en contacto con nuestro medio señaló que el punto no estaba en el orden del día y que por ello no podía ser tratado. Expresó que mañana en la reunión de mesa directiva podría ser aceptado un pedido de informe. Con relación a la fiesta, el concejal prefirió no emitir ninguna opinión.
“Hoy no se podía salir del contexto. El tema central eran los kits de alimentos. Entonces no hubo ninguna opción de pedido de informe. Mañana en la sesión de mesa directiva donde estarán todos los líderes de bancada se podrá recibir el pedido”, señaló.
Según nuestra fuente, de los 21 concejales, un total de 11 son leales a Hugo Javier, ellos son: Óscar Delvalle, Crispín Vallejos (presidente de la Junta), Jadiyi Ibarrola, Derlis Maciel, Enrique Ojeda, Gustavo Machuca, Esmilse Bobadilla, Alejandro Núñez y Walter Maciel, todos por la ANR. Además de ellos están Miguel Villagra (Patria Querida) y Mario Aguilera (PLRA).
Justamente en la camioneta de Aguilera fue en la que huyó Hugo Javier el pasado miércoles cuando la prensa local descubre la fiesta. Daniel Ferreira, concejal por el PLRA (opositor), expresó por su parte que se trató de una actividad bochornosa el karaoke en vivo protagonizado por el jefe departamental. “Es inaceptable, no podemos transformar una sesión en una fiesta. No existe ninguna justificación porque en plena hora laboral se desarrolló”, lamentó.
Atilio López, líder de la bancada liberal será el que presentará mañana la nota para pedir el informe correspondiente.
De esta manera, recién el próximo jueves durante la sesión ordinaria, se planteará de manera oficial la aclaración del hecho.