spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, septiembre 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioSexplícitxCon menos vellos, ¿Mejor sexo?

Con menos vellos, ¿Mejor sexo?

Categoría

Fecha

Las películas pornográficas y las páginas de belleza femenina han impulsado la moda de la depilación genital poco a poco, pero ¿sabías que el pelo corto y suave de la zona púbica evita el exceso de fricción que se genera entre la piel y la ropa durante las relaciones sexuales?

A pesar de las otras bondades que pueda tener la presencia de vello púbico, muchas mujeres sienten complejos o dudas a la hora de tener sexo si no están depiladas y otras lo relacionan con el placer del acto en la cama porque sin vello se sienten hermosas, deseadas y, por ende, seguras, o sea, ¿con menos pelito, mejor es el delito?

La psicóloga Josefina Ríos, especialista en Sexología Clínica por ECIS -Educación, Clínica e Investigación en Sexualidad, dijo que la existencia o no del vello púbico no tiene injerencia directa en el placer, pero sí puede ser un condicionante cultural.

“Nos han enseñado que a una cierta edad empezar a depilarnos porque los vellos en general son desagradables y los relacionamos a cuerpos masculinos, pero incluso en otros países como Filipinas es muy seductor. En la sociedad actual muchas mujeres piensan que se verán menos atractivas o que a la otra persona le dará asco y, por supuesto, si se sienten avergonzadas, cambia la manera de funcionar en el sexo y en el momento previo”, dijo la especialista.

Agregó que hay toda una revolución de la corriente feminista de rebeldía hacia esos mandatos y a medida que las nuevas generaciones elijan sus propias acciones, serán más libres de esos mandatos culturales.

“Lo principal es mantener la conversación con la persona con la cual tenés sexo, decirle cómo te sientes, preguntarle cómo se siente la otra persona con respecto a tus vellos porque la mayoría de los hombres suelen decir que no les importa, que solo son las mujeres la que se acomplejan con eso”, aseguró la sexóloga.

Por otro lado, explicó que el placer tiene que ver con la estabilidad en los pensamientos y en la medida que nos liberamos de creencias limitantes, ideas erróneas y seamos más auténticas, las relaciones sexuales serán exitosas. “Hay que hablarlo, estas creencias son factores que afectan una relación placentera”, concluyó la especialista.

Incluso un estudio de la Universidad de Columbia dijo que el vello púbico capta feromonas, es decir, los olores producidos por la vagina o el pene, los cuales son estimulantes sexuales. 

La decisión de depilarse dependerá de cada persona, pero la clave es dejar de asociarlo con una mala higiene, olores desagradables o una estética poco atractiva que pueda molestar en el momento de mantener relaciones sexuales.

La libertad sexual comienza por elegir qué hacer con nuestro propio cuerpo, y si tu decisión es depilarte, acá te dejamos algunas ideas para arreglar tu pubis femenino o recomendárselo a tu pareja, si lo desea.

Brasileña: Impide que salga ningún pelillo del bikini, manteniendo una fina franja de vello en el pubis y sobre los labios mayores.

A la europea: donde se quita todo el vello y se deja un poco en el monte de venus. 

Hollywood: así se denomina a la depilación total o integral. Actualmente está muy de moda, pero visualmente también puede desagradar a algunas personas pues la vulva quedaría aniñada al estar libre de vello.

Creativo: juegue con su vello y sorprenda con dibujos y perfiles en su vello púbico. Un triángulo, un corazón o una flecha invertida que indique el camino a seguir. Todo vale, quizá le haga ilusión a su pareja ver la inicial de su nombre o el escudo de su equipo en su pubis. 

Dato: Gran parte de la sociedad menciona que el tener vello es algo antihigiénico y que la depilación es una opción limpia y estéticamente más agradable, sin embargo, se asegura que las personas depiladas por completo son más propensas a infectarse de Herpes Genital y Virus del Papiloma Humano (VPH), esto no es solamente por la falta de vello, sino por el tipo de depilación, por ejemplo, el rastrillo puede ocasionar heridas, lo cual lo expone más a una (ETS).