spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
34.7 C
Asunción
InicioGlamCon la magia de los libros conquista las redes sociales

Con la magia de los libros conquista las redes sociales

Categoría

Fecha

La palabra Bookstagram constituye la unión de los términos Instagram y book (libro en inglés) y se utiliza para designar a una comunidad de ávidos lectores que busca incentivar en los usuarios de dicha plataforma el amor hacia los libros.

Al igual que la comunidad de “influencers” busca crear contenido para promocionar en dicha red social diferentes marcas, los “bookstagrammers” comparten a través de sus perfiles reseñas o información relacionada a obras de diversos géneros.

Marcela Peña es una de las jóvenes que integra la colectividad de lectores en Instagram y, si bien empezó desde muy pequeña a leer libros de cuentos, su pasión por la lectura se inició cuando dio con la saga de Harry Potter.

“Mi mamá era profesora de Matemática. Entonces, ella tenía el hábito de animarme a leer libros de cuentos. Recuerdo que compraba los libros infantiles que se vendían en los colegios. Pasé un buen tiempo sin leer hasta que conocí Harry Potter y, desde ese momento, no paré más”, comentó.

Tras descubrir su afición por la lectura, la joven compartía regularmente en sus redes sociales frases de algún libro que le gustara. Hasta que, para “matar el tiempo” en pandemia, empezó a difundir en su perfil reseñas de obras de diversos autores y, de esta manera, se topó con la comunidad de “bookstagrammers”.

“Yo no sabía que existía Bookstagram. Hasta que, en la pandemia, decidí hablar sobre qué me parece cada libro que leo. Ahí me encontré con una comunidad, donde nos apoyamos mutuamente”, mencionó.

Si bien Marcela comparte reseñas de obras de diversos géneros, sus obras favoritas se mezclan entre el romance contemporáneo y la fantasía urbana.

Asimismo, también proporciona en su perfil tips para cultivar el hábito de la lectura y no perder la disciplina como consecuencia de las atareadas jornadas de la cotidianeidad de la vida.

“Siempre estoy abierta a diversos géneros, porque son mundos totalmente diferentes, pero lo mío es el romance contemporáneo”, relató.

En este sentido, la joven señaló que desde que se integró a la comunidad ha tenido diversas satisfacciones como, por ejemplo, encontrar amigos que comparten su misma pasión: la lectura.

“Tenemos el mismo objetivo que es difundir motivación a fin de que la gente se acerque al mundo de los libros. Estamos muy unidas en las redes y nos apoyamos entre todas. Bookstagram me permitió conocer amigos y un espacio donde nos recomendamos buenos libros”, expresó.

EL SUEÑO DE SER ESCRITORA
La joven combina su rol de bookstagrammer con su faceta como pintora, ya que se dedica a plasmar sus creaciones en cuadros, remeras y otros lienzos. En un futuro, Marcela sueña con dedicarse de forma profesional al mundo de los libros y, algún día, convertirse en escritora.

“Me dedico básicamente al arte, pero no con las letras y mi sueño es poder dedicarme a eso: Encontrar un espacio en el mundo que me permita hablar de libros o escribir, porque también quiero cumplir mi deseo de publicar un libro”, finalizó.