spot_img
spot_imgspot_img
miércoles, agosto 10, 2022
11.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolCopa LibertadoresCon doblete de Cristian Martínez Borja, Liga de Quito derrotó a Vélez

Con doblete de Cristian Martínez Borja, Liga de Quito derrotó a Vélez

Categoría

Fecha

A LDU Quito le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por el grupo g – fecha 2 del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Cristian Martínez Borja (27′ 1T y 7′ 2T) y Matías Zunino (18′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Pablo Galdames (41′ 1T).

Jordy Alcívar estrelló un disparo en el palo a los 8 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Cristian Martínez Borja. El delantero de Liga de Quito convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante Vélez y dio 9 pases correctos.

También fue clave en la Casa Blanca, Billy Arce. El volante de Liga de Quito se destacó frente a Vélez ya que dio 22 pases correctos y pateó 6 veces al arco.

Al minuto 85 del segundo tiempo, el volante de Vélez Ricardo Centurión dejó en ridículo con un estupendo caño a Ezequiel Piovi, volante de Liga de Quito.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Franklin Guerra, Billy Arce, Luis Caicedo, Juan Cruz Kaprof, Santiago Cáseres, Mauricio Pellegrino, Luis Ayala y Florián Monzón.

El entrenador de LDU Quito, Pablo Repetto, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Adrián Gabbarini en el arco; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz en la línea defensiva; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar, Matías Zunino, Billy Arce y Adolfo Muñoz en el medio; y Cristian Martínez Borja en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Pellegrino se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Lucas Hoyos bajo los tres palos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Luis Abram, Miguel Brizuela y Francisco Ortega en defensa; Thiago Almada, Pablo Galdames, Santiago Cáseres y Lucas Janson en la mitad de cancha; y Juan Martín Lucero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Haro Sueldo.

LDU Quito recibirá a Flamengo en la próxima jornada, mientras que Vélez visitará a U. La Calera en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

Fuente: Datafactory
VER ESTADISTICAS

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz.