A Lazio le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la grupo f – fecha 4 del torneo UEFA – Champions League 2020/21. Los goles del partido para el local los anotaron Ciro Immobile (2′ 1T y 9′ 2T, de penal) y Marco Parolo (21′ 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Artem Dzyuba (24′ 1T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Marco Parolo en el minuto 21 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Joaquín Correa, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo en el paloderecho.
La figura del encuentro fue Marco Parolo. El volante de Lazio se destacó frente a Zenit ya que convirtió 1 gol, dio 27 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Stadio Olimpico fue Ciro Immobile. El delantero de Lazio convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Zenit y dio 11 pases correctos.
Al minuto 39 del primer tiempo, el delantero de Lazio Joaquín Correa dejó en ridículo con un estupendo caño a Aleksei Sutormin, volante de Zenit.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Wílmar Barrios, Dejan Lovren, Yaroslav Rakitskyy y Francesco Acerbi.
El entrenador de Lazio, Simone Inzaghi, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Pepe Reina en el arco; Patric, Wesley Hoedt y Francesco Acerbi en la línea defensiva; Manuel Lazzari, Marco Parolo, Lucas Leiva, Luis Alberto y Adam Marusic en el medio; y Joaquín Correa y Ciro Immobile en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Sergey Semak se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Mikhail Kerzhakov bajo los tres palos; Dejan Lovren, Yaroslav Rakitskyy, Yuri Zhirkov en defensa; Daler Kuzyaev, Aleksandr Erokhin, Wílmar Barrios, Douglas Santos, Andrey Mostovoy y Malcom en la mitad de cancha; y Artem Dzyuba en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Michael Oliver.
Lazio visitará a Borussia Dortmund en la próxima jornada, mientras que Zenit visitará a Club Brujas en el estadio Jan Breydel.
Fuente: DataFactory