Los preparativos de la Selección Paraguaya de Fútbol iniciaron el fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento, con vistas a los encuentros ante Chile y Colombia por las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Los primeros futbolistas en acoplarse fueron los mellizos Óscar y Ángel Romero que se movilizaron desde el primer día con un selectivo juvenil y el portero invitado, Miguel Martínez, perteneciente al Club Cerro Porteño.
El siguiente grupo que empezó a activar desde el día dos fue el de Santiago Arzamendia, Alejandro Romero Gamarra, Jorge Morel, Antony Silva, Gerardo Ortiz, Braian Samudio y Celso Ortiz, quienes realizaron trabajos regenerativos para una buena recuperación.
En un primer turno, los futbolistas Ángel y Óscar Romero, más el portero invitado, Miguel Martínez, realizaron una intensa actividad física, primeramente, en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento, y luego en campo, bajo las indicaciones de los preparadores físicos, Javier Valdecantos y Pablo Matamalas.
En el segundo turno, los albirrojos activaron en el gimnasio con tareas netamente regenerativas, mientras que el portero Gerardo Ortiz trabajó en el campo de juego con el preparador de arqueros, Juan José Romero y el DT Guillermo Barros Schelotto, acoplándose a los hermanos Romero.
En la madrugada del lunes arribaron al país los futbolistas Celso Ortiz, Andrés Cubas, Miguel Almirón, Fabián Balbuena, Antonio Sanabria, Braian Ojeda, Mathías Villasanti, Júnior Alonso, Gustavo Gómez, Matías Rojas, Robert Rojas, David Martínez, Carlos González, quienes unieron a sus compañeros en el CARDE para la única movilización que hubo en el día.
RIVALES
La selección chilena convocó al delantero Eduardo Vargas, el ariete del Atlético Mineiro se ausentó en los partidos de la triple fecha anterior tras sufrir una lesión muscular jugando Copa Libertadores, misma situación por la que se ausentaron Eugenio Mena y Francisco Sierralta que también regresan para los dos compromisos que se avecinan.
Ambos exponentes son piezas fundamentales dentro del esquema de Lasarte en la elaboración del juego chileno, por lo que el estratega uruguayo deberá acomodar su táctica en caso que se concrete su ausencia en el campo.
Chile logró sumar dos victorias en la triple fecha pasada luego de imponerse por 2-0 ante Paraguay y 3-0 frente a Venezuela, resultados que abrieron las posibilidades de La Roja para volver a meterse en la carrera mundialista.
Por otra parte, el delantero colombiano Radamel Falcao sufrió una rotura en el aductor mayor del muslo derecho y estará de baja entre tres y cuatro semanas.
Falcao se lesionó la última jornada de liga en el partido entre su equipo y el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
El colombiano empezó en el banquillo, saltó al césped en el minuto 68 y se retiró doce después tras marcar un gol.
Esta lesión impide a Falcao acudir con su selección a la convocatoria para los partidos frente a Brasil y Paraguay del 11 y 15 de noviembre, respectivamente, ambos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022.
Este mediodía, el entrenador albirrojo Guillermo Barros Schelotto brindará una conferencia de prensa, donde comentará cómo van los trabajos de cara a los próximos juegos de eliminatorias.
La Albirroja recibirá a Chile el jueves 11 de noviembre en el estadio De los Defensores del Chaco a partir de las 20:00 horas, por la decimotercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.