spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
25.7 C
Asunción
InicioWinCon 17 años se consagra campeón de crono y ruta

Con 17 años se consagra campeón de crono y ruta

Categoría

Fecha

Bruno Zachar es un ciclista de 17 años que consiguió llegar a la cima del podio en la categoría juniors los Campeonatos Nacionales de Crono y Ruta. El joven venía preparándose durante mucho tiempo para la competencia, por lo que el triunfo es el resultado de mucho sacrificio.

Primeramente, es importante mencionar que en el Campeonato de Crono los competidores tuvieron un circuito de 7,5 km por vuelta. Las categorías menores dieron 2 vueltas y las categorías mayores de 4 a 5 vueltas, mientras que en el de Ruta vencieron a un circuito de 11,5 km por vuelta. Las categorías menores dieron cuatro vueltas y las mayores entre 7 a 11.

A su corta edad, Zachar ya es campeón nacional de Mountain Bike (MTB), en las modalidades XCO y XCE. Mencionó que le dedica al entrenamiento entre 2 a 3 horas al día, dependiendo a las carreras que tenga durante la semana y que se ve dentro de unos años representando a nuestro país en el extranjero.

El lunes viaja a Brasil a disputar los mejores lugares en competencias organizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y deberá hacer una hamburgueseada para poder solventar los gastos del viaje, debido al poco apoyo que reciben por parte de las autoridades. “Todo gracias a personas que van a ayudándome de a poquito, nada de empresas”, aseveró.

Comentó que va acompañado de otros ciclistas y que corre por parte de la Federación Paraguaya de Ciclismo (FPC) los gastos del transporte, sin embargo, son los ciclistas quienes pagan la inscripción, hoteles, alimentación, etc.

Manifestó que el rubro va creciendo lentamente en Paraguay, debido a la falta de apoyo por parte del Gobierno. Hace falta mucho soporte por parte de las autoridades nacionales, no sólo en palabras.

Afirmó que se siente muy feliz representando a Paraguay, ya que siempre soñó con ello. “Las veces que salgo represento de buena forma”, aseguró.

BRUNO Y EL CICLISMO

El joven practica la disciplina hace cuatro años y se inició en ella detrás de unos amigos.

Para Bruno, el ciclismo es el deporte con el cual logra identificarse, por la disciplina que le exige y porque a través de él va conociendo varias personas y lugares. 

Aseguró que lo que más le gusta de la disciplina es que puede proponerse metas y a través de ella, alcanzarlas. Sus próximos objetivos son participar en varias competencias en Brasil y el año que viene ir a los Juegos Suramericanos de 2022 (ODESUR).

Reveló que su sueño es llegar de la mano del deporte a Europa y ser un buen profesional. El joven tiene muchas ganas de ganar un mundial y unas olimpiadas. 

Garantizó que va mejorando día a día, que esta disciplina requiere una preparación diaria y la enseñanza que le dejó este deporte fue el de ser constante, además de mantener una buena alimentación.

Finalizó afirmando que es necesario mejorar la concienciación de la gente porque para entrenar deben de utilizar las rutas.