spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, septiembre 23, 2021
25.7 C
Asunción
InicioActualidadComunicar sostenibilidad, un desafío productivo

Comunicar sostenibilidad, un desafío productivo

Categoría

Fecha

El mercado para los productos sostenibles crece a pasos agigantados.
Emprendedores y empresas del país se suman a esta tendencia.

Paraguay ofrece el taller «Comunicando la Sostenibilidad en los productos», buscando brindar apoyo para mejorar la comunicación sobre la sostenibilidad de productos.

La oferta responde a la demanda. Es una realidad que día a día se ven en los puntos de venta nuevos productos alineados con principios de producción sostenible, más responsables y menos dañinos con el medio ambiente, que van desde prendas de vestir, pasando por productos de higiene personal, limpieza de la casa, y por supuesto alimentos.

Esta es una tendencia mundial que se adopta y crece a pasos agigantados en Paraguay. En este marco, WWF-Paraguay organiza el taller “Comunicando la Sostenibilidad en los productos”, que apunta a desarrollar capacidades para que las empresas puedan ofrecer información más clara y precisa que les permita diferenciar sus productos o servicios basándose en sus atributos ambientales.

La actividad, enmarcada en el proyecto “Avanzando y midiendo consumo y producción sostenible para una economía baja en carbono en economías de ingresos medios y nuevos países industrializados (Advance SCP)”, ejecutado por WWF-Paraguay de manera coordinada con la Secretaría de Defensa del Consumidor y del Usuario (SEDECO) y financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se basará en las “Orientaciones para el suministro de información relativa a la sostenibilidad de los productos”.

El ODS 12 explica que el consumo y la producción mundial, que impulsan la economía, dependen de los recursos naturales y tienen hoy impactos negativos sobre el planeta. El consumo y la producción sostenibles pueden contribuir a la mitigación de la pobreza y a la transición hacia economías verdes y con bajas emisiones de carbono.

SOBRE EL TALLER
“Comunicando la Sostenibilidad en los productos” se dividirá en dos sesiones. La primera tiene por objetivo proporcionar información relativa a la sostenibilidad de los productos mediante la comprensión de los Principios Orientadores y los métodos de comunicación a los consumidores.

La sesión dos tiene por objetivo dar continuidad y aún mayor profundidad a lo desarrollado en la sesión uno mediante trabajos grupales, presentando y discutiendo buenas prácticas y estudios de caso en los cuales se implementaron las Orientaciones.

Se ofrecen dos opciones de participación de la sesión 1: modo virtual que será el miércoles 22 de setiembre de 11 a 12 vía Zoom, y modo presencial, que será el jueves 23 de setiembre de 16 a 17 horas en el Gran Hotel del Paraguay.
Posteriormente se ofrecerá a empresas interesadas una asistencia técnica individual para realizar una autoevaluación de la comunicación de sus productos, ajustarla y elaborar un estudio de caso específico.
Inscripciones en https://bit.ly/2XfQWyc. La participación es gratuita.