miércoles, abril 24, 2024
23.5 C
Asunción
InicioSin categoría“Comunicación del presidente: de las más pobres”

“Comunicación del presidente: de las más pobres”

Categoría

Fecha

En la actualidad las redes sociales cumplen un rol importante para forjar la imagen de políti­cos, según Nicolás García, especialista en comunica­ción, poco a poco las figuras políticas van teniendo una noción de lo significativa que son las nuevas estrate­gias comunicativas.

Hizo un repaso por lo fue la estrategia de comunica­ción del expresidente Ho­racio Cartes quien en tres años y medio no tuvo una campaña y al cuarto año quiso presentar a un nuevo candidato y las personas no sabían qué había hecho en su gestión, señaló García.

“Inauguraron tres veces el geriátrico de San Bernar­dino, inauguró como dos veces el viaducto de Aviado­res”, dijo entre risas.

Así también, cuestionó sin pelos en la lengua en el programa Mesa Empresa­rial los errores de princi­piantes que hace el equipo de comunicación de Mario Abdo, como subir fotogra­fías del mandatario con las manos en los bolsillos, descuidando totalmente la comunicación verbal que es lo más importante para la imagen de un presidente.

“El equipo de comunica­ción de la presidencia es uno de los más pobres en calidad de trabajo”, criticó. Además añadió que solo en la administración de las redes sociales de Mario Abdo están a cargo unas 15 personas, e igual cometen faltas como autoresponder­se directamente un tuit del presidente.

Por otro lado, también se­ñaló la extraña obsesión del presidente por disfrazarse. “No puede ser que no haya que alguien que le diga que no es buena idea que se dis­frace de médico”, dijo.

Destacó que la presidencia tiene agencias muy bue­nas pero que no saben ser agencias de gobiernos. “La comunicación guberna­mental no es la misma que la de un banco o que una empresa privada, hacen el mismo proceso creativo y de creación que estas”, ex­plicó.

Sobre los futuros precan­didatos a la intendencia de Asunción hizo breves comentarios de los que ya confirmaron su precandi­datura.

“Cynthia (Tarragó) que lan­zó su candidatura con uno de los peores videos políti­cos que vi en mi vida, se veía hasta la marca de agua que ni siquiera compraron la foto que usaron”, lamentó.

Por otro lado, Juan Manuel Brunetti lanzó un video muy polémico, a su parecer, muy tibio y comiendo em­panada con cubiertos.

“Yo creo que el candidato tiene que agarrar una o dos banderas e irse para adelante con eso”. Una de las banderas pueden ser las calles, la seguridad, la lim­pieza, sostuvo. Añadió que hay tanto por hacer que no se puede llegar a todo, por eso es mejor prometer una cosa y cumplirla antes que prometer todo y no cum­plir nada.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.