En la actualidad las redes sociales cumplen un rol importante para forjar la imagen de políticos, según Nicolás García, especialista en comunicación, poco a poco las figuras políticas van teniendo una noción de lo significativa que son las nuevas estrategias comunicativas.
Hizo un repaso por lo fue la estrategia de comunicación del expresidente Horacio Cartes quien en tres años y medio no tuvo una campaña y al cuarto año quiso presentar a un nuevo candidato y las personas no sabían qué había hecho en su gestión, señaló García.
“Inauguraron tres veces el geriátrico de San Bernardino, inauguró como dos veces el viaducto de Aviadores”, dijo entre risas.
Así también, cuestionó sin pelos en la lengua en el programa Mesa Empresarial los errores de principiantes que hace el equipo de comunicación de Mario Abdo, como subir fotografías del mandatario con las manos en los bolsillos, descuidando totalmente la comunicación verbal que es lo más importante para la imagen de un presidente.
“El equipo de comunicación de la presidencia es uno de los más pobres en calidad de trabajo”, criticó. Además añadió que solo en la administración de las redes sociales de Mario Abdo están a cargo unas 15 personas, e igual cometen faltas como autoresponderse directamente un tuit del presidente.
Por otro lado, también señaló la extraña obsesión del presidente por disfrazarse. “No puede ser que no haya que alguien que le diga que no es buena idea que se disfrace de médico”, dijo.
Destacó que la presidencia tiene agencias muy buenas pero que no saben ser agencias de gobiernos. “La comunicación gubernamental no es la misma que la de un banco o que una empresa privada, hacen el mismo proceso creativo y de creación que estas”, explicó.
Sobre los futuros precandidatos a la intendencia de Asunción hizo breves comentarios de los que ya confirmaron su precandidatura.
“Cynthia (Tarragó) que lanzó su candidatura con uno de los peores videos políticos que vi en mi vida, se veía hasta la marca de agua que ni siquiera compraron la foto que usaron”, lamentó.
Por otro lado, Juan Manuel Brunetti lanzó un video muy polémico, a su parecer, muy tibio y comiendo empanada con cubiertos.
“Yo creo que el candidato tiene que agarrar una o dos banderas e irse para adelante con eso”. Una de las banderas pueden ser las calles, la seguridad, la limpieza, sostuvo. Añadió que hay tanto por hacer que no se puede llegar a todo, por eso es mejor prometer una cosa y cumplirla antes que prometer todo y no cumplir nada.