miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción

Comprometámonos con nuestro Paraguay

Está en la naturaleza del paraguayo la solidaridad, por eso creo y tengo fe en los líderes que a lo largo y ancho del país todas las mañanas construyen sus vidas y la de nuestro país, este Paraguay donde crecemos, donde establecemos relaciones valiosas, donde nuestras familias dan todo para tengamos oportunidad de desarrollarnos, transformar el país con el propósito de promover el crecimiento nacional gracias al desarrollo de cada paraguayo, siendo un modelo para las nuevas generaciones que den sentido a sus vidas.

Somos un país que ha superado tantas guerras, por lo tanto somos guerreros que ponemos pasión día a día, estamos juntos y preparados para adaptarnos a los grandes cambios culturales, a la transformación digital de nuestras vidas, a los desafíos éticos, podemos hacer que las cosas sucedan entre todos, estamos llenos de experiencia listos para el futuro, sabemos lo que debemos hacer, sabemos hacerlo y lo vamos a hacer!

Transformemos el país desde la transformación digital de la educación. Iniciaremos por estas líneas. La educación paraguaya necesita de experiencias exitosas e impactantes como la que han realizado Sonidos de la Tierra con la Orquesta Reciclada.

Lo que debemos plantearnos seriamente, es ¿por qué nuestras instituciones educativas, nuestros maestros/as no logran emocionar a los miles de estudiantes de nuestro país?

¿Es la música de Bach o Mozart sólo para las elites? Pregúntenselo a esos chicos/as de Cateura. Entonces, deberíamos preguntarnos por qué se les siguen negando a nuestros niños/as y jóvenes acceder a un capital cultural que incluya… a ver… ¿Shakespeare y Dikens en la campaña? ¿Inglés en un asentamiento campesino? ¿Inteligencia Artificial en una escuela indígena?

La verdadera transformación educativa vendrá dada de la mano de la fe puesta en nuestros niños/as y jóvenes. Una fe en sus capacidades y en el poder que tienen sus sueños.

¿Qué debemos hacer los políticos?

*DEBEMOS* hacer viable esos sueños.

#MeComprometoPy

Más del autor