spot_img
spot_imgspot_img
miércoles, mayo 25, 2022
23.7 C
Asunción

Boric y sus ministros

Al darse las elecciones que terminan por darle ganador a uno no todo concluyeallí sino solo empieza porque el presidente es poco o nada para administrar un país sin equipo.

Hace poco en Chile el millenial Gabriel Boric anunció su gabinete integrado mayoritariamente por mujeres y técnicos como había prometido en campaña. Asume en la segunda semana de marzo en medio de grandes expectativas y dudas.
El presidente elige un equipo juvenil que incluye en defensa a la nieta de Salvador Allende. Quien fue depuesto en un golpe de Estado de los militares lideradospor Augusto Pinochet.

Boric es un ex líder estudiantil de 35 años, reemplazará al multimillonario presidente derechista Sebastián Piñera el 11 de marzo y se convertirá en el presidente más joven en la historia de Chile

Grandes retos por delante
Catorce mujeres y 10 hombres, con una edad promedio de 49 años, fueron
nombrados ministros. En un gabinete que combina moderados experimentados con ex líderes del movimiento de protesta educativa de 2011 donde Boric forjó sus ideales políticos.

En lo socioeconómico, el progresismo propone que el Estado o la misma sociedad. generen condiciones que permitan a las personas superar la desigualdad social a través de procesos de inclusión social.

Solo con 35 años Gabriel Boric tiene la difícil misión de ordenar y administrar no algo sencillo como los problemas estructurales del país que más ha crecido en América Latina pero ha dejado mucha desigualdad a su paso. Además debe negociar con un congreso donde tendrá fuerte oposición ya que no tiene mayoría.

Desde el 11 de marzo se dará el principio del trabajo de Convergencia Social, nombre del partido político del joven presidente chileno, que debe actuar eficazmente en un país donde muchos apuestan a su fracaso. Gran desafío para Boric y su gabinete en la primera quincena de marzo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz, Fernanda Bergues.

Más del autor