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Competencia y redes

En estos tiempos las redes sociales se han vuelto el tópico central de muchos medios y círculos sociales virtuales y reales.

Una red social existe para socializar o publicar ideas, noticias y otros temas de interés colectivo de un lugar y en un tiempo determinado. Son plataformas que permiten a las personas intercambiar información y opiniones acerca de lo que sea, no para hacer público imágenes o textos de una disputa particular o lo primero que se nos venga a la cabeza sin meditar previamente si eso podría afectar la reputación del dueño de la cuenta o a lo que represente una cuenta en la red.

La misma  que está llena de información, datos, conocimiento y herramientas para comunicarnos, hacer transferencias, planear viajes o lo que uno desee hacer con la red internacional o el internet que tiene sentido si lo usamos correctamente. No para burlarnos de alguien o lo que sea, hackear cuentas privadas o exportar en este mundo los malos hábitos del mundo real.Uno donde la competencia es normal en el trabajo, escuela, colegio, familia o cualquier grupo social al que concurramos.

Restricciones y prohibiciones en puertas

Las redes sociales también compiten por cuál de ellas se hace con más usuarios para lograr vendernos lo que ofrecen en las publicidades que también publican.

Ahora ya es claro que Instagram supera a TikTok como la aplicación más descargada del mundo.

Instagram es una red social y aplicación móvil que permite a los usuarios compartir fotos y videos con su comunidad. Y tiktok es una red social para compartir vídeos cortos en dispositivos móviles. Los usuarios pueden crear vídeos de entre 5 segundos y 3 minutos de duración. Los vídeos pueden incluir música, efectos de sonido y filtros o efectos visuales.

Cada una tiene su origen particular, Instagram viene de los EE.UU  y Tiktok de China. En 2023, Instagram tenía alrededor de 1.336 millones de usuarios activos mensuales. Esto es un aumento de casi 60 millones de usuarios en comparación con 2022.

En enero de 2024, TikTok tenía 1.562 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. En octubre de 2023, TikTok había superado los 3.500 millones de descargas en todo el mundo.

Uno del que también tenemos información no solo a través de medios de comunicación cómo este sino también por nuestras redes. 

Instagram ha superado a TikTok como la aplicación más descargada del mundo después de que su función de vídeo imitador Reels le ayudará a recuperar el terreno perdido frente a su rival de propiedad china.

Cada vez que ingresa a una red social o la descarga en su teléfono, notebook o pantalla que use para visualizar lo que quiera queda registrada la acción para examinar el éxito de una página o lo que se haya subido o publicado en la red.

Instagram ganó popularidad tras su lanzamiento en 2010 junto con la realeza de los reality shows como las Kardashian y es una piedra angular del fenómeno de los influencers, pero en los últimos años se ha enfrentado a una dura competencia en su propio territorio por parte de TikTok , la plataforma de vídeos cortos.

Los mismos que se volvieron en una herramienta usada no solo por gente cómo usted o yo sino por medios de comunicación o instituciones que hacen uso de este canal para informar acontecimientos o novedades que pueden servir al usuario que esté navegando en una red específica. EEUU puede prohibir a  la china Tik tok en cualquier momento.

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