spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción

Cómo nos vemos

Foto: Gentileza

El Paraguay desde afuera sigue insistiendo en la necesidad de poder parecernos a los lugares donde habitan los compatriotas. Tenemos casi 2 millones de paraguayos viviendo en diferentes lugares, entre ellos España, hacen actividades, buscando tener una mejor representación, y también que las personas que viven allí sean parte del padrón electoral y participen en los comicios nacionales.

Unos 86.000 de ellos se encuentran viviendo en España, pero solo se encuentran registrados 6000, de los cuales solo votan 2000.

Todavía la ecuación no es la correcta; cuando deberíamos encontrar, luego del referéndum que dio la posibilidad de que los compatriotas voten afuera, hacer que ellos tengan una incidencia mucho mayor y estén sentados con curules representativas en la Cámara de Diputados y Senadores.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor