sábado, abril 13, 2024
23.8 C
Asunción
InicioDestacadoComisión del Senado rechaza pedido de desafuero de Marito

Comisión del Senado rechaza pedido de desafuero de Marito

Categoría

Fecha

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores dictaminó este martes, por mayoría de votos, rechazar el desafuero del expresidente de la República y actual senador vitalicio, Mario Abdo Benítez, imputado por supuesta filtración de datos confidenciales relacionado a Horacio Cartes.

Con 7 votos a favor y 6 en contra, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado decidió rechazar el pedido de desafuero contra Mario Abdo Benítez por presuntamente filtrar información confidencial contra el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.

Cabe recordar que los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, presentaron la imputación contra Mario Abdo Benítez, Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Ferreira, Daniel Farias, Guillermo Preda, Francisco Pereira y Mauricio Espínola por supuesta filtración de información confidencial relacionada a un pedido de cooperación por parte de la Fiscalía de Panamá, con lo que perpetraron la conducta de revelación de secretos de servicio.

De acuerdo con el relato, en aquel entonces presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habría gestado un esquema que tenía como fin generar investigaciones penales en contra de figuras contrarias a su movimiento del Partido Colorado, como Horacio Cartes y Santiago Peña.

Los abogados de Abdo Benítez comparecieron ante la Comisión este martes, a fin de explicar que la imputación contra el expresidente es nulo ya que se trata de un proceso viciado de irregularidades.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.