spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, mayo 6, 2021
15 C
Asunción
InicioWinComisión de Árbitros da a conocer el protocolo de retorno

Comisión de Árbitros da a conocer el protocolo de retorno

Categoría

Fecha

La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer el protocolo buscando el retorno seguro a las competencias, donde se eligieron 40 jueces principales y asistentes. 

Los réferes designados ya han realizado la primera tanda de pruebas de Covid-19 sin presentar casos positivos. El protocolo, presentado en conferencia de prensa, es similar al de los futbolistas, pues igualmente deberán guardar aislamiento y realizar el test cada 10 días. 

Una vez iniciado el torneo, los árbitros deberán asistir al estadio por su cuenta, dejando de lado el método anterior con el que llegaban en conjunto mediante patrulleras policiales. El reglamento recalca que en la sala de preparación solo estarán los jueces que deberán presentar sus elementos personales y un masajista que seguirá las mismas limitaciones. Los jueces no podrán ducharse tras el partido, pues deberán retornar a sus hogares de manera inmediata una vez concluido el encuentro. 

Horacio Elizondo, Director de Árbitros de la APF manifestó que trabajarán de una manera similar al resto de los protagonistas, al momento de celebrar que no encontraron casos positivos de coronavirus en los árbitros.

VAR

Helizondo indicó que existe un plantel de 43 árbitros y actualmente utilizarán a 36 debido a que los restantes no pudieron cumplir a cabalidad con lo establecido en el protocolo.

En cuanto al manejo general, el número de integrantes para el manejo del Árbitro Asistente de Video (VAR por sus siglas en inglés) se redujo de 7 a 4. “Creemos que con ese número podemos asegurar un trabajo eficiente. Esas cuatro personas estarán atentas a más cámaras, pero lo importante es cumplir el protocolo”, aseguró el ex árbitro mundialista.

AMISTOSOS

El Torneo Apertura se reanuda el 17 de julio y se prevén 10 encuentros amistosos en los cuales se implementarán los protocolos presentados tanto para los jugadores como para el arbitraje.