spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
32.7 C
Asunción
Inicio360°Comienzan ensayos de vacunas anticovid en mujeres embarazadas

Comienzan ensayos de vacunas anticovid en mujeres embarazadas

Categoría

Fecha

Los desarrolladores de las vacunas contra el covid están listos para comenzar los ensayos en mujeres embarazadas, con el objetivo de garantizar que las vacunas sean seguras para las futuras madres.

Pfizer Inc. y su socio alemán BioNTech iniciaron los ensayos de su vacuna de ARN mensajero en 4.000 mujeres en las últimas etapas del embarazo, según el registro de ensayos clínicos de Estados Unidos. Las compañías realizaron un estudio de mitad de etapa en 350 voluntarias entre 27 y 34 semanas de gestación para confirmar la seguridad, antes de pasar a ensayos avanzados en mujeres entre 24 y 34 semanas de embarazo.

AstraZeneca Plc. y Johnson & Johnson planean realizar ensayos en los próximos meses. Es una buena noticia para las mujeres embarazadas, que hasta ahora se han enfrentado a un difícil dilema: han sido excluidas de los estudios de vacunas, pero son aún más vulnerables a padecer covid-19 grave. Algunos estudios también han relacionado la enfermedad con el parto prematuro.

«Si bien es una buena noticia que los ensayos de vacunas en mujeres embarazadas finalmente están comenzando, es poco probable que los resultados de estos ensayos estén disponibles antes del otoño», dijo Marian Knight, profesora de salud de la población materna e infantil de la Universidad de Oxford.