El proyecto social tiene como objetivo la reinserción en la sociedad de las internas, mediante capacitaciones relacionadas al oficio de la costura a mujeres privadas de libertad del penal, ofreciéndoles la oportunidad de trabajo remunerado, lo que es de vital importancia para el tratamiento penitenciario de las MPL.
La comercialización de este artículo llega en un momento oportuno justo al tiempo en que entrará en vigor la Ley Nº 5414/15, que tiene por objeto regular el consumo de bolsas de plástico en los comercios del país, debiendo ser reemplazadas por bolsas reutilizables.
“Los trabajos llevan consigo la esperanza de mujeres privadas de libertad, con un trabajo que les dignifica y les devuelve la confianza. Hay un ambiente de paz y felicidad en el taller, y ese sentir lo transmiten a través de las bolsas elaboradas por ellas, que llevan estampadas la frase “Creo en un mundo mejor”, explicó la Directora de Bienestar y Reinserción Social de la cartera de Justicia, Alejandra Mendoza.
Las opciones y pedidos pueden formalizarse visitando la tienda de Andrea María, sito en Sucre 1124 casi Malutin o a través de la web www.andreamaria.com.py, con sistema de delivery al número de teléfono celular (0982) 903-022