viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioActualidadColegios privados se ven obligados a ajustar sus cuotas

Colegios privados se ven obligados a ajustar sus cuotas

Categoría

Fecha

La presidenta de la Asociación de Instituciones Privadas, Patricia Toyotoshi, comentó que debido a la inflación que aumenta el monto de insumos y la necesidad de ajustar el salario de los docentes, la mayoría de los colegios privados deben ajustar sus cuotas.

En comunicación con la radio 1080 AM, Patricia Toyotoshi explicó que “al ser un colegio privado, son mayores las exigencias de los padres. Esperamos otorgar los servicios que ellos esperan. Además, el 70% del presupuesto de una institución privada a salario de profesores que son profesionales de categoría”.

Asimismo, señaló que el mayor problema que enfrentan los colegios privados es la alta morosidad de los padres. “Hay un alto grado y la queja general de las instituciones privadas. Lastimosamente, algunos padres prefieren salir de vacaciones o hacer gastos superfluos antes de invertir en la educación de sus hijos”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.