spot_imgspot_img
miércoles, diciembre 1, 2021
24.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialColegio Japonés acercó la vacunación a la comunidad

Colegio Japonés acercó la vacunación a la comunidad

Categoría

Fecha

El pasado martes 23 de noviembre, el Colegio Japonés-Paraguayo desde sus instalaciones, vacunó a la comunidad educativa de la institución de 8:00 a 12:00 y a los vecinos de 13:00 a 16:00 horas.

Patricia Toyotoshi, presidenta de la Cámara de Anunciantes del Paraguay y directora ejecutiva del colegio, explicó que, en su carácter de titular de la Cámara, asistió a una reunión en el Palacio de López, donde conversó sobre la situación sanitaria del país y la preocupación que eso genera. En dicha reunión sugirió llevar las brigadas de vacunación a los colegios para así llegar a más personas. Para el mes de noviembre, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS) lanzó la campaña “Me Vacuno en mi Aula”.

Declaró que en el marco de la campaña, el colegio Japonés Paraguayo, se adhirió con el fin de acercar las vacunas a los miembros de la comunidad educativa y vecinal.

“Por sugerencia de las autoridades correspondientes de la XVIII Región Sanitaria, además de las vacunas contra el Covid-19, también se pusieron a disposición la aplicación de las vacunas del esquema regular, vacunas de la campaña nacional y las vacunas contra la influenza”, aseveró.

Expuso que a 19 personas de la comunidad educativa y 3 vecinos le aplicaron la vacuna y acudieron más personas, pero que todavía no les correspondía la siguiente dosis.

Asimismo, 24 personas de la comunidad educativa y 7 vecinos fueron vacunados con otras del esquema regular.

“Creemos que es muy importante que la mayoría se inmunice para que todos los niños y jóvenes puedan volver a sus escuelas y colegios, que no queden un año más dando clases a distancia, cuidar el aspecto socioemocional y académico de los alumnos, para poder volver a la normalidad que todos extrañamos”, expresó.

Aseguró que volverían a apoyar la propuesta y que siempre están abiertos a propuestas que contribuyan al mejoramiento de la situación sanitaria, como la pandemia del Covid-19 en el país.

Manifestó que afortunadamente la institución cuenta con la logística necesaria para que los niños y jóvenes asistan a las clases presenciales dentro de un ambiente seguro.

Acotó que desde febrero de este año los estudiantes asistieron a clases en la modalidad híbrida y que, en el mes de septiembre, se realizaron las adecuaciones necesarias para poder recibir a todos los alumnos. “Gracias a la confianza que depositaron las familias en el colegio, el 98% de los alumnos retornaron a clases presenciales. Para el año lectivo 2022, esperamos contar con la asistencia de todos los alumnos en las clases presenciales”, finalizó.