spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, julio 30, 2021
9.1 C
Asunción
InicioGobiernoEleccionesCoherencia Liberal logró 27. 000 votos en las elecciones internas del PLRA

Coherencia Liberal logró 27. 000 votos en las elecciones internas del PLRA

Categoría

Fecha

El nuevo movimiento independiente “Coherencia Liberal” logró 27.000 votos en las elecciones internas del PLRA alcanzando dos de los treinta escaños en el Directorio Nacional. El movimiento es el único de entre todos los que participaron, liderado por una mujer y además joven (29 años), la Abog. Olga Paredes, quien también fue confirmada como candidata a Concejala de Asunción por el PLRA.

Los miembros electos son Renzo Cristaldo y Ariel Fonseca. Renzo es abogado y máster en derecho constitucional, experto en derechos humanos y pueblos indígenas. Ariel es licenciado en ciencias de la educación con más de veinte años de experiencia como docente, es referente sindical y social.

Olga Paredes indicó: “Esto es una muestra de que sin plata o estructura, pero con el apoyo de la gente, se puede; a pesar de que las cúpulas partidarias quieren hacernos creer que no podemos sin ellos”.

El movimiento busca acercarse a los casi 70000 liberales que votaron en blanco para la presidencia del PLRA en estas últimas elecciones. Además buscan promover desde el Directorio la capacitación técnica y política de liberales de todo el país.