jueves, junio 13, 2024
23.9 C
Asunción

Cobre y robos

Los robos existieron, existen y existirán siempre que lo hurtado tenga valor en el mercado, desde lo más efímero hasta lo más grande. Particularmente siempre quise un vehículo eléctrico, no necesariamente que luzca bien sino sobre todo que funcione en orden y cumpla la misión de poder transportarme a la ubicación que tenga marcada llegar . Si tengo el vehículo completo y sobre todo cargado o con combustible o energía eléctrica suficiente para arribar a la dirección específica mucho mejor sin lugar a dudas.

Una a la que solo será posible por lo menos acercarnos si tenemos combustible, uno que no sería hidrocarburo sino la misma energía que sirve para iluminar nuestro hogar, hacer funcionar nuestra licuadora, televisión o dispositivo de trabajo o comunicación diaria.

Por el cual me tocó informarme de algo llamativo, que consiste en que los ladrones están empezando a cortar las mangueras de los puntos de carga de los coches eléctricos porque el cobre vale cada vez más, y este elemento es usado para conducir la energía a nuestras máquinas de transporte. 

Se roban cobres a mansalva

2024 está siendo un año muy optimista para el oro y el cobre, pues los precios de ambos metales se han disparado desde principios de año. Sin ir más lejos, el cobre ha experimentado una subida del 29% en lo que va de año. Esto no es del todo una noticia positiva, pues ‘los dueños de lo ajeno’ no han dudado en adquirirlo en nuevos puntos, como las mangueras de los puntos de carga de los coches eléctricos, pudiendo obtener unos 15 euros por cada una de ellas.

Esta información proviene de un blog español, que se muestra preocupado por las herramientas que nos sirvan para nutrir a nuestras máquinas de transporte de personas o lo que tengamos que mover de un lugar a otro.

En el mercado negro, la venta de las mangueras puede pagarse hasta por 30 euros, ya que en el interior de éstas se encuentra dicho metal tan preciado. Se paga a una media de 6 euros el kilo.

El día de mañana al pensar en hacer la transición de su vehículo movido por hidrocarburo a uno eléctrico tenga en cuenta no solo los detalles estéticos de su coche sino también de todo lo relacionado a este; accesorios e incluso una de las cosas más importantes que son las herramientas que usemos para recargar nuestra batería que de acuerdo a su configuración y el uso que hagamos de la misma puede descargarse rápido y necesitar más energía para lograr mover el cuadrupedo que nos mueve donde querramos. Mucha atención siempre a cómo conduzca y lleve su vehículo eléctrico o convencional si es que tienen combustible suficiente para poder usarlos.

Ahora, a la baja penetración del coche eléctrico en España, se le suma la problemática de los robos en los puntos de carga. La focalización de la atención de los medios de comunicación al repunte de los precios del cobre llevó recientemente a una toma de ganancias. Un hecho que debe servir más que al propietario de vehículos al dueño de las nuevas proveedoras de energía  que deberá invertir en seguridad de las fuentes de combustible para los coches eléctricos.

Más del autor