miércoles, diciembre 25, 2024
29.1 C
Asunción
InicioShow'Cobra Kai', muerte a todos los LaRusso

‘Cobra Kai’, muerte a todos los LaRusso

Categoría

Fecha

Hace siete años el popular Barney Stinson (Neil Patrick) tiraba una enorme piedra sobre el tejado de ‘Karate Kid’. ¿Fue legal o ilegal la patada con la que Daniel LaRusso ganada el campeonato de All Valley en 1984? Aquella broma que demostraba el comportamiento de LaRusso y enaltecía a su rival Johnny, se convertiría años después en toda una premonición que ya tiene dos temporadas y una tercera en camino en manos de Netflix (2021), llamada ‘Cobra Kai’, según un análisis del diario español, Expansión.

Nacida bajo el paraguas de YouTube Premium y Sony Pictures Television en 2018, este drama que a priori podría resultarnos mero entretenimiento sin fondo, crece en pantalla de una forma fascinante, y se ha convertido, desde su estreno en Netflix, en una de las series más buscadas de la plataforma.

‘Cobra Kai’ nos plantea un presente en el que Daniel LaRusso (Ralph Macchio) es todo un empresario triunfador de All Valley, mientras que el nombre de Johnny Lawrence (William Zabka) es sinónimo de perdedor. Rozando el alcoholismo y sin empleo, Johnny comienza un camino hacia la redención abriendo nuevamente el dojo de karate de su juventud.

La película original de 1984 era de un simplismo natural, dividiendo a buenos y malos sin dar muchas opciones al espectador.

OTRA REALIDAD

Ahora la realidad es bien distinta, y aunque Johnny es un tipo más bien analógico, el universo ‘Karate Kid’ da un salto para enfrentarnos a situaciones más actuales, dividiendo un poco la trama entre los adolescentes y los adultos, aunque hay algo el casting absolutamente atemporal en los personajes protagonistas, que podría situarles en cualquier serie de los noventa. Salvo el hijo menor de Daniel LaRusso, un personaje absolutamente actual, así como algunas bromas sobre identidad sexual o informática.

Aunque la dirección en los primeros capítulos podría parecernos de bajo presupuesto y calidad, es solo un espejismo que desaparece totalmente en la segunda temporada, perdiendo el calor por unas «batallas» mucho más artificiosas. Al final todos parecen Jackie Chan y llevan entrenando karate un año.

Fantasías a parte, la ficción gana muchos enteros cuando son sus dos protagonistas originales quienes se ven las caras, descubriendo las flaquezas de los supuestos triunfadores y las bondades de su archienemigo. ‘Cobra Kai’ reescribe el cuento para traernos la historia de ‘Karate Kid’ al presente y engancharnos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina